Acusan a Gonzalo Urbina de pretender adueñarse del mercado
Por Diana Alvarado
Son 173 Locatarios del Mercado Municipal Santander que piden al alcalde Armando Martínez Manríquez las concesiones por cada espacio comercial que poseen, toda vez que en el pasado informe de actividades del Regidor Antonio De Anda, aseguró que las escrituras del centro de abasto están bajo el resguardo del Presidenta de Canaco Gonzalo Urbina Betancourt.
Roberto Cruz Mancilla, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, explicó que existe una escritura que esta bajo su cuidado, esta cotejada y garantizó que es el documento oficial; por lo que temen que entre el edil altamirense junto con Urbina Betancourt hagan malos manejos del dicho mercado.
«Tenemos un escrito donde solicitamos las concesiones, dijo el regidor que las escrituras originales las tiene Gonzalo Urbina pero no señor solamente exiten unas que tenemos nosotros, por eso ahora pedimos la concesión que nos acredite como propietarios porque le dije al alcalde que un miembro del cabildo decía que las escrituras las tenía el empresario eso nos da mala espina, porque el fue miembro de anterior patronato».
Aunque el patronato del mercado Santander ya no existe, Cruz Mancilla refirió que cuando integraba el mismo, Gonzalo Urbina hacia mal uso del lugar para beneficio propios.
Señaló que con las concesiones pueden garantizar su lugar que durante más de 15 años han utilizado como una fuente de ingresos. Trabajando, vendiendo artículos diversos.