“Tengo un rayito de esperanza de que mi hija se recupere”. Con esta frase, Jessica Cristina Díaz Cruz, madre de Cristal Nicole Álvarez Díaz, de apenas 10 años, permanece a las puertas de la terapia intensiva del Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR “Dr. Carlos Canseco”, aferrada a la posibilidad de que su hija sobreviva al grave accidente ocurrido en el Puente Tampico.
Cristal permanece intubada y en terapia intensiva, en estado delicado, luego del accidente registrado cuando la familia viajaba desde Pueblo Viejo, Veracruz, hacia Tampico.
Su madre asegura que los médicos le han informado que la menor se encuentra muy grave y presenta daño cerebral y lesiones en el cráneo, por lo que su estado de salud es crítico.
Jessica no se separa de su hija y, pese al difícil diagnóstico, mantiene la esperanza de verla recuperarse.
“Está muy grave mi niña. Está entubada, tiene 10 años. Toda madre quiere un rayito de luz, que mi hija se recupere, y aquí estoy al pendiente de ella, aunque me digan todo lo contrario, que mi hija no tiene esperanza. Yo le pido a Dios y fuerza para seguir adelante por ella”, expresó entre lágrimas.

La madre también denunció que, hasta el momento, la aseguradora del vehículo presuntamente responsable no se ha acercado a la familia para hacerse cargo de los gastos médicos, por lo que han tenido que recurrir al apoyo de la ciudadanía, familiares y personas que han difundido solicitudes de ayuda a través de redes sociales.
“Pido que se haga justicia, que la aseguradora se haga cargo de los gastos, porque ahorita nadie nos ha apoyado más que la ciudadanía”, señaló.
Jessica lamentó que tampoco se haya acercado algún familiar de la persona señalada como responsable del accidente para conocer la situación de la menor.
La familia enfrenta además la incertidumbre sobre la evolución de Cristal, mientras permanece conectada a un ventilador en terapia intensiva.
El accidente dejó como saldo la muerte de Mía Yoselin, de 19 años, y dos personas más gravemente lesionadas, entre ellas Cristal, quien continúa luchando por su vida.
La madre de la pequeña hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y a la compañía aseguradora para que responda por los gastos derivados del accidente.
Mientras tanto, Jessica permanece junto a su hija, aferrada a su fe y esperando una noticia que le devuelva la esperanza.
“Yo todavía tengo un rayito de luz. Estoy aquí por mi hija y no voy a dejar de luchar por ella”.
