Saltar al contenido
22 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • st
  • 21
  • Fundación Visión contra la Ceguera abre su cuarta clínica en Tamaulipas; brindará atención visual integral en Tampico
  • Tampico

Fundación Visión contra la Ceguera abre su cuarta clínica en Tamaulipas; brindará atención visual integral en Tampico

Rufino Aguilera 21 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-21 at 2.11.13 PM

La Fundación Visión contra la Ceguera A.C. inauguró oficialmente su nueva clínica en Tampico, convirtiéndose en la cuarta sucursal en Tamaulipas y la tercera en la zona metropolitana. Esta unidad, ubicada en calle Altamira y 20 de Noviembre, en la zona centro, operará bajo la dirección del Dr. Jairo Sánchez Uriegas, presidente de la fundación.

Esta organización mexicana tiene como misión ofrecer servicios oftalmológicos integrales, de calidad y a bajo costo para personas y comunidades en situación vulnerable, con el objetivo de prevenir discapacidades visuales y evitar que pacientes pierdan la vista por falta de atención médica.

El Dr. Sánchez Uriegas destacó que la apertura en Tampico responde a la alta incidencia de enfermedades visuales en la región, asociadas principalmente a padecimientos como diabetes, hipertensión y al envejecimiento, condiciones que pueden causar pérdida de la visión, en ocasiones reversible si se detecta a tiempo.

La nueva clínica ofrecerá atención integral con servicios como: Consulta oftalmológica, Detección temprana de enfermedades visuales, Atención especializada para pacientes diabéticos e hipertensos, Estudios diagnósticos: Ecografía ocular, Cálculos y mediciones oculares. Tomografías, Cirugías y procedimientos oftalmológicos, Trabajo social y orientación para pacientes en situación vulnerable

El director señaló que la fundación apuesta por brindar servicios justos, accesibles y de alta calidad, con respaldo de una red nacional de clínicas y especialistas que permiten ofrecer atención profesional a bajo costo.

La clínica operará de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y las citas podrán agendarse a través de las redes sociales de la fundación.

Con esta inauguración, la zona metropolitana del sur de Tamaulipas suma ya tres unidades médicas de la fundación: Ciudad Madero, Altamira y ahora Tampico, reforzando el compromiso de ampliar el acceso a la salud visual.

About the Author

Rufino Aguilera

Author

Visit Website View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Protección Civil mantiene procedimientos administrativos contra cinco edificios en riesgo en Tampico
Siguiente: Clienta se manifiesta pacíficamente contra Hyundai Tampico por presunto incumplimiento de garantía

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-21 at 12.42.30 PM (1)
  • Tampico

Cortes de energía por mantenimiento de CFE impactan al sector comercial en Tampico

Rufino Aguilera 21 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-21 at 12.35.58 PM
  • Tampico

Anuncia CFE suspensión temporal de energía en zona centro de Tampico

Rufino Aguilera 21 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-20 at 3.34.57 PM (1)
  • Tampico

Clase obrera de Tampico alista movilización: El 1 de mayo será de protesta contra el Gobierno Federal

Rufino Aguilera 20 de abril de 2026

Entradas

  • Refuerza Tamaulipas coordinación con el Gobierno Federal para impulsar estrategias de salud en beneficio de la población
  • Con Iniciativa; Busca Pepe Schekaibán Modernización de Alumbrado Público en Municipios
  • Cortes de energía por mantenimiento de CFE impactan al sector comercial en Tampico
  • Robo con daños en local de Ciudad Madero; responsable hizo boquete y regresó por más objetos
  • Anuncia CFE suspensión temporal de energía en zona centro de Tampico

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.