Saltar al contenido
21 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 12
  • PELÍCULA Y GUIÓN
  • Editorial

PELÍCULA Y GUIÓN

Diana Alvarado 12 de febrero de 2024

LA MADRIGUERA DEL LOBO

Por: José Andrés Zorrilla M.

En esta ocasión hablaremos de cómo va el tema electoral pero no de los presidenciales, vamos a referirnos a lo que está sucediendo en cuanto a las elecciones estatales, a ese EPISODIO que nos interesa incluso de manera local y en nuestra entidad. De eso hablaremos.
En tiempos de política electoral, en nuestro país, por un asunto incluso de cultura sobre lo que acontece en la vida pública, que tiene que ver con las aspiraciones de ser electo o considerado para una posición de ALCALDÍAS o legisladores en las distintas cámaras, existe en cierto momento al que podríamos llamarle punto de inflexión, es decir en donde la gráfica o acontecimientos ya llegaron para tomar decisiones, ahora en cuanto a estados como al nuestro compete.
Si bien es cierto hablando lo más ortodoxo posible en cuanto a selección de candidatos se refiere, (siempre tomando en cuenta de qué lado se esté) se transita por un periodo previo quizás de 1 año o más para estar digamos a la vista ya sea que se trate de encuestas o de algún otro método de selección, pero siempre tratando de calificar como servidor público, funcionario o ciudadano, para ser considerado y estar en el ánimo de quien decide, que bien sabemos que cuando se detenta el poder, le corresponde a ese líder a nivel estados. Él es el Director de la PELÍCULA.
Sin duda la conducta, manejo público y trabajo pueden influir en darse a notar para que se les tome en cuenta y por qué no si no se tiene carrera pública o política, hasta tomarse fotos simpáticas, selfies casuales o de contacto con la gente u otros foros, dependiendo del perfil de “gente del pueblo” o empresarial que se quiera dar, para ser llamado a algún papel de la PELÍCULA, o al menos a que el DIRECTOR sepa que ahí están para ser tomados en cuenta.
Lo cierto es que llegado el momento llegamos a ese punto álgido de toma de decisiones que ya estaban en algún libreto en un ESTADO como el nuestro, en teoría estas decisiones terminan de aterrizarse al menos TRES meses antes de la fecha originalmente programada para dar a conocer a los distintos CANDIDATOS a contender, lo que en este caso seguramente sucedió al menos desde NOVIEMBRE en que ya estaba decidido quienes asumirían esas representaciones para convertirse en los PROTAGONISTAS ya escogidos por el director.
A partir de ese momento, inicia un periodo de hermetismo o silencio, para generar un suspenso, que lo que realmente permita sea concretar acuerdos políticos, como bien corresponde a la naturaleza de esa actividad, pero en definitiva no es porque se esté pensando todavía en cambiar a los PROTAGONISTAS principales. Aunque eso pueda poner “nerviosos a muchos” lo cierto es que ya se decidió el reparto y el GUIÓN (los acuerdos) de lo que viene, en estas próximas elecciones eso representa para muchos un proyecto futuro de largo plazo.
No falla, ni falta el que cree que todavía durante todo este último periodo hay un llamado silencioso para hacer CASTING y que continúan así en ese mismo papel con sus fotos y currículum de pasillo en pasillo, pero solamente causas de fuerza mayor políticamente hablando, harían que haya un cambio en la historia de este primer CAPÍTULO que se llama CANDIDATOS de los partidos en el poder y que ya estan en la locación, como es natural. Los demás son EXTRAS.
Como lo dijimos esa PRODUCCIÓN es solamente de un solo lado porque lo cierto es que en cuanto a oposición se refiere con distintas aspiraciones, hay dos cosas que llamaron la atención: la convocatoria del PAN para su registro en cuanto a la desbandada tumultuosa de PROTAGONISTAS pertenecientes a distintas corrientes y liderazgos, como de TELENOVELA más que como de película, pero al fin, en un ejercicio de democracia y albedrío.
Lo otro es que uno de los registros del SUR, se ganó en lo JURÍDICO, tema muy tempranero para ser parte de esta etapa, pero que abre una señal de que hay carácter y ganas de competir, lo que puede ser bueno para la sociedad, para una sana contienda por la TAQUILLA, (las urnas) porque eso tendrá que ver con los siguientes capítulos de los que iremos hablando. Está empezando. Vámonos a comerciales.
Hasta pronto.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Capacita Secretaría de Turismo a personal de primer contacto para atención de excelencia en Tamaulipas
Siguiente: Ofrece Gobierno de Tamaulipas seguridad con personal capacitado y certificado en rescate acuático

Historias relacionadas

david ed
  • Editorial

¡Viva la UAT!

Editorial Editorial 16 de abril de 2026
david ed
  • Editorial

¿Cifra a propaganda?… así VA Tam

Editorial Editorial 13 de abril de 2026
david ed
  • Editorial

La Iglesia ya no navega igual

Editorial Editorial 9 de abril de 2026

Entradas

  • Cortes de energía por mantenimiento de CFE impactan al sector comercial en Tampico
  • Robo con daños en local de Ciudad Madero; responsable hizo boquete y regresó por más objetos
  • Anuncia CFE suspensión temporal de energía en zona centro de Tampico
  • Fortalece STPS diálogo con sector maquilador en Matamoros para ampliar oportunidades laborales
  • Avanza Tamaulipas en la transformación del campo

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.