Otra escuela de Ciudad Madero ha sido visitada por los amantes de lo ajeno en Ciudad Madero, esta ocasión se llevan un aproximado de 40 mil pesos en material didáctico y equipo del Jardín de Niños «Carmen Ramos del Río» de la colonia Tinaco.
Por lo que este martes, un aproximado de 100 alumnos se quedaron sin clases, debido a que comenzaron las indagatorias de parte de la Fiscalía General de Justicia que llegó al lugar de los hechos.
Katia Ezquivel, maestra del plantel explicó que al llegar esta mañana se percató de que las puertas de los cinco salones estaban violentadas y todo estaba revuelto al interior, al parecer los ladrones anduvieron buscando dinero, pero no se deja efectivo.
Además, tampoco encontró varias pantallas, herramienta y diverso equipo, siendo un aproximado de 40 mil pesos, además de los daños ocasionados de parte de los delincuentes.
Dijo que «estamos analizando, todo el robo asciende a los 40 mil pesos aproximadamente, eran dos pantallas de 40 pulgadas y tres de 32, con sus dispositivos que nos conectaban a internet, se llevaron una karcher de la bodega, herramienta, bocinas, todo es producto del trabajo de muchos años», indicó la trabajadora de la institución.
Según imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, mismas que fueron revisadas, se alcanzan a observar a dos personas jóvenes que ingresan y en un lapso de unas dos horas aproximadamente, entraron a los salones, buscaron los objetos de mayor valor y posteriormente se dieron a la fuga, brincaron la barda, entraron y abrieron primero la dirección y posteriormente los demás salones, es lo que se alcanza a ver.
De los planteles que se han robado en el municipio de Ciudad Madero, siendo un delito frecuente, esta escuela llevaba unos 15 años que lleva trabajando en este jardín de niños que se localiza frente a la plaza Galeana, y nunca se habían metido a robar, ni a causar actos vandálicos, por lo que cree que las personas que lo hicieron, no son de este sector.
Al lugar y tras haber sido notificado al 911, llegaron los elementos de la Guardia Estatal y de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para efectuar el levantamiento de las evidencias, además de iniciar con la carpeta de investigación por este robo.