Después de la pandemia, alumnos y padres de familia reactivaron las clases, también personal docente, pero con algunos temas emocionales originados por el confinamiento, por lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha estado trabajando mediante talleres, centros de atención, grupos de atención tanto a alumnos, padres de familia así como personal docente a fin de brindar orientación así como herramientas para identificar y superar algún tipo de daño que afecte el buen desarrollo educativo.
Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en el Estado comentó que, se atiende al alumnado de nivel básico pero también medio superior y superior, es un tema general e importante para la impartición de la buena educación en la entidad.
También se ha tenido la coordinación con colegios de psicólogos que apoyan en la identificación de asuntos emocionales para toda la familia y para los maestros.
«Estamos trabajando en base, media superior y superior, estamos trabajando que aunque no le compete al sector educativo, pero trabajamos en ese tema, es un tema general, es importante mencionarlo, parte de la participación en congreso de la secretaría de salud, que es salud mental, nos insta a trabajar con maestros, estudiantes y familias en encontrar herramientas, es una necesidad, que permita identificara el sector salud para poder atender y superar e identificar algo que dañe que evite crecer en algún aspecto de la vida».
Se brinda acompañamiento en el caso de necesitarlo cuando se atienda a través de talleres, padres y alumnos pero también hay grupos que dan asistencia que generen ambientes que posibiliten la oportunidad de sobreponerse de circunstancias que algún momento han afectado el sano desarrollo.