Saltar al contenido
9 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 12
  • Ofrece Gobierno de Tamaulipas seguridad con personal capacitado y certificado en rescate acuático
  • Madero

Ofrece Gobierno de Tamaulipas seguridad con personal capacitado y certificado en rescate acuático

Diana Alvarado 12 de febrero de 2024

Febrero 12 de 2024

Ciudad Madero, Tamaulipas. El compromiso del Gobierno del Estado de Américo Villarreal Anaya, respaldado por la Secretaría de Turismo a cargo de Benjamín Hernández Rodríguez, se refleja en la reciente entrega de constancias de capacitación y certificación del Curso de Rescate Acuático para Guardavidas en las playas de Tamaulipas.

Este programa, impartido por la reconocida Escuela de Buceo y Natación «EBT Servicios Profesionales», es con la finalidad de capacitar al personal destinado a salvaguardar la integridad de los visitantes y familias que disfrutan de las playas tamaulipecas.

Durante la ceremonia de entrega, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de estar debidamente preparados para brindar seguridad y una atención oportuna ante cualquier eventualidad que pueda surgir en los centros turísticos. Se capacitó a un total de 17 elementos en Ciudad Madero y 12 en Altamira, abarcando las playas de Miramar y Tesoro en un esfuerzo conjunto por mejorar los estándares de seguridad en toda la región.

Este curso, que marca la primera fase del programa de capacitación para guardavidas en las playas tamaulipecas, manifiesta el compromiso continuo del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los visitantes. Próximamente, se llevará a cabo la capacitación para 30 elementos en las playas de Soto la Marina, Matamoros y la playita de Reynosa, abarcando así un amplio espectro de destinos turísticos.

La certificación otorgada por la Escuela de Buceo y Natación «EBT Servicios Profesionales» garantiza la calidad y efectividad de la formación recibida por el personal encargado de velar por la seguridad en las playas. El objetivo principal es estar plenamente preparados para atender cualquier contingencia durante los períodos vacacionales de Semana Santa y verano del año en curso.

“El turismo se está transformando en una de las actividades económicas más importantes de Tamaulipas, generando empleo e ingresos para las familias de los destinos de playa que ofrecen variados servicios a visitantes nacionales y extranjeros”, expresó Hernández Rodríguez.

“Felicitamos a todos los participantes por completar este curso de manera satisfactoria, demostrando su compromiso social y preparación en rescate acuático, lo que brinda mayor confianza y seguridad a quienes disfrutan de las riquezas naturales de nuestra región”.

En el evento estuvieron presentes Rafael Chirinos en representación de Alfredo Ruiz Arias encargado del despacho del Centro Regional de Emergencias Altamira; en representación del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil Altamira; Alma Concepción Banda Ponce, coordinadora de Turismo; Lorena González López, directora de Turismo en Ciudad Madero; Bertha Ruiz, directora de Playa de Ciudad Madero y Gabriel Gómez Ruiz, instructor.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: PELÍCULA Y GUIÓN
Siguiente: Guardia Estatal Cibernética alerta sobre casos de fraude romántico

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-08 at 7.12.13 PM (1)
  • Madero

Presente Erasmo González Robledo en ceremonia de Honores a la Bandera en Ciudad Victoria

Diana Alvarado 8 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-06 at 4.30.36 PM
  • Madero

Erasmo González inicia dren pluvial en avenida Tamaulipas obra hidráulica por 2 millones de pesos para mitigar inundaciones en colonias de Ciudad Madero

Diana Alvarado 6 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-04 at 7.31.31 PM (1)
  • Madero

Anuncia Erasmo inversión importante en bacheo en Ciudad Madero

Diana Alvarado 4 de junio de 2026

Entradas

  • Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario
  • Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar
  • Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual
  • Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio
  • Participa Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército en arranque del operativo “Héroes Paisanos”

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.