El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Sergio Jorge Marón Ceja, informó que el sector atraviesa uno de los inicios de año más complicados en la última década, por lo que confían en que el periodo vacacional de Semana Santa represente una recuperación significativa.
Detalló que durante enero y febrero se registraron niveles de ocupación hotelera considerablemente bajos, con un 31% y 36% respectivamente, cifras que calificó como las más bajas de los últimos 10 años, excluyendo el periodo de pandemia.
“Han sido meses muy complicados para el sector, pero esperamos que Semana Santa sea un periodo de recuperación importante para la hotelería”, expresó.

Señaló que actualmente la zona sur de Tamaulipas cuenta con alrededor de 2 mil 800 habitaciones disponibles, y aunque la demanda ha sido limitada en semanas recientes, ya se observa un incremento en las reservaciones.
En ese sentido, indicó que para el periodo vacacional se reporta un nivel de reservas que oscila entre el 60% y 70%, con disponibilidad aún en los municipios de la zona conurbada, por lo que hizo un llamado a los turistas a considerar este destino.
Explicó que entre los factores que han influido en la baja ocupación se encuentran las condiciones económicas y algunos acontecimientos de inseguridad a nivel nacional, aunque subrayó que la región mantiene una percepción de seguridad alta.
A partir del reciente puente vacacional de marzo se ha comenzado a registrar un ligero repunte en la actividad turística, tendencia que podría consolidarse en los próximos días con la llegada de visitantes durante Semana Santa.
