Saltar al contenido
26 de mayo de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 26
  • Comisión de Asuntos de la Frontera Norte tendrá audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz
  • México

Comisión de Asuntos de la Frontera Norte tendrá audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz

Diana Alvarado 26 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-25 at 6.55.10 PM

 

*_Como parte del trabajo legislativo se sostendrá audiencia pública en territorio para escuchar directamente a la ciudadanía_

En el marco de la sexta reunión ordinaria de la comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República, se anunció la realización de la Cuarta Audiencia Pública de la Comisión en la zona fronteriza, misma que se llevará a cabo el próximo 16 de abril en Ciudad Victoria y se tendrá actividades en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Este ejercicio representa un modelo democrático de acercamiento a la ciudadanía donde no solo se escuche la voz del pueblo, sino que además intervienen actores estratégicos que participan en las dinámicas sociales, económicas y políticas de la frontera norte del país. Al trasladar el Senado a territorio, se busca impulsar acciones legislativa y de gestión que generen políticas públicas más integrales que integren, visión social con sentido regional.

Durante la sesión de comisiones, la senadora Olga Sosa destacó cuatro ejes fundamentales que dan sentido a esta audiencia. En primer lugar, reconoció al presidente de la Comisión, Juan Carlos Loera por tener la visión de celebrar audiencias públicas en los estados fronterizos, brindando un acercamiento a la realidad en la que viven la población de las diferentes entidades fronterizas.

En segundo término, subrayó la importancia de la participación plural de sectores clave como la academia, la industria, la población migrante y los distintos niveles de gobierno, lo que fortalece el carácter incluyente del ejercicio y enriquece el trabajo legislativo.

Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer la unidad regional para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúe siendo un referente a nivel internacional, consolidando a la frontera norte como un motor de desarrollo económico y cooperación en otras materias, como la migrante y la seguridad.

Finalmente, la senadora tamaulipeca destacó que acercarse a la población de la frontera permite contar con un panorama más claro sobre los desafíos, oportunidades y necesidades de la región, lo que resulta fundamental para diseñar propuestas legislativas más eficaces, sensibles y alineadas con la realidad social.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Hoteleros confían en repunte durante Semana Santa tras baja ocupación en inicio de año
Siguiente: Firma de Convenio R. Ayuntamiento de Ciudad Madero – SUTSHA

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-05-11 at 7.15.53 PM
  • México

Acuerdan SEP y autoridades educativas estatales mantener el calendario escolar 2025-2026 vigente

Victor Alvarado 11 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-06 at 4.42.23 PM
  • México

Olga Sosa la senadora más productiva del grupo parlamentario de Morena

Diana Alvarado 6 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-04 at 6.43.00 PM
  • México

Veda del Camarón hasta el 15 de agosto

Editorial Editorial 4 de mayo de 2026

Entradas

  • Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
  • Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz
  • Proyectan reactivación de trenes de pasajeros hacia el norte y la Huasteca; prevén vía doble con inversión china
  • Dirección de Tránsito de Tampico busca sumar hasta 30 nuevos agentes; exigirán exámenes de control y confianza
  • Acercarán vacantes a colonias y municipios con nuevas ferias del empleo en Tamaulipas

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.