Saltar al contenido
9 de septiembre de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 9
  • Inicia la Academia Social de Valores actividades de ciclo escolar 2026-2027
  • Tamaulipas

Inicia la Academia Social de Valores actividades de ciclo escolar 2026-2027

Diana Alvarado 9 de septiembre de 2026 3 minutos de lectura
WhatsApp Image 2026-09-09 at 12.33.39 PM (1)

Con el propósito de fomentar la sana convivencia comunitaria en zonas vulnerables, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas puso en marcha la Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas del ciclo escolar 2026-2027, teniendo como escenario la Escuela Primaria “Virginia Abigaíl Garza López” de la colonia Primavera de Ciudad Victoria, a la que asistieron autoridades educativas, representantes de diferentes dependencias gubernamentales y la comunidad escolar.

En representación de la titular de SEBIEN, Silvia Casas González, acudió la directora de Inclusión e Igualdad Social, Yenia Samia Ruíz Balboa, quien informó que en cumplimiento de la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, distintas dependencias desarrollarán a lo largo de la semana pláticas, talleres, actividades culturales, deportivas y recreativas, así como un concierto musical didáctico por parte de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Explicó que la finalidad de esta innovadora estrategia es la de colaborar con la tarea de afianzar y contribuir en la restauración del tejido social entre las familias, reforzando valores como la solidaridad, la cooperación, la bondad y la paz, entre otros.

Ruíz Balboa explicó que la comunidad escolar integrada por las niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, tutores y cuidadores estará tomando parte de este trabajo en equipo que promueve el Gobierno de Tamaulipas y que está dirigido a contribuir en la reconstrucción del tejido social, el respeto a los derechos humanos y la paz en Tamaulipas.

Ruíz Balboa resaltó el respaldo de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar y fortalecer este año la estrategia Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas, creada para generar entornos escolares de sana convivencia comunitaria.

Recalcó que por medio de dinámicas impartidas por personal especializado de diversas dependencias, las niñas y los niños e incluso los padres de familia disfrutarán de nuevos aprendizajes en el marco de la política colaborativa para la transformación hacia el bienestar que promueve el Gobierno de Tamaulipas.

En este evento acudieron, entre otras autoridades, la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez; el director del plantel, Anastasio de la Rosa Manzano; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rigel Guadalupe Flores Barrios. Asimismo, la alumna de sexto grado Aniel Itzayana Mendoza Colchado tuvo a su cargo el mensaje de agradecimiento en nombre de sus compañeras y compañeros del plantel.

* * *

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Acerca Gobierno de Tamaulipas comunicación y servicios digitales a Cruillas, Burgos y Méndez
Siguiente: Tampico se viste de arte y tradición: Anuncian la edición XXXIII del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2026

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.57.12 AM
  • Tamaulipas

Acerca Gobierno de Tamaulipas comunicación y servicios digitales a Cruillas, Burgos y Méndez

Victor Alvarado 9 de septiembre de 2026
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.46.38 AM
  • Tamaulipas

Tamaulipas, tercer estado con mayor avance en Programa de Vivienda para el Bienestar

Diana Alvarado 9 de septiembre de 2026
WhatsApp Image 2026-09-08 at 9.08.32 PM
  • Tamaulipas

La transformación también avanza desde los municipios rurales: Américo

Diana Alvarado 8 de septiembre de 2026

Entradas

  • La Agricultura es esencial para el desarrollo del país; Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos
  • Advierten incertidumbre en atención a personas con VIH por cambios en salud
  • INE inició campaña para actualizar credencial de elector rumbo a las elecciones de 2027
  • Tampico se viste de arte y tradición: Anuncian la edición XXXIII del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2026
  • Inicia la Academia Social de Valores actividades de ciclo escolar 2026-2027

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.