Saltar al contenido
6 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 5
  • Impulsa Tamaulipas exportación de productos locales con programa “De Tamaulipas para Texas, exportar también es para ti”
  • Tamaulipas

Impulsa Tamaulipas exportación de productos locales con programa “De Tamaulipas para Texas, exportar también es para ti”

Diana Alvarado 5 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-05 at 1.14.46 PM

* La secretaria Ninfa Cantú Deándar anunció que el registro inicia hoy y permaneceráy abierto hasta el 31 de agosto de 2026

Para facilitar el ingreso de productos locales a Estados Unidos, la Secretaría de Economía impulsa el programa “De Tamaulipas para Texas”, cuyo registro inicia hoy, 5 de agosto, y concluye el 31 de agosto de 2026, a través de la plataforma Tamaulipas Exporta.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que esta estrategia brindará a productores y empresarios herramientas para fortalecer su competitividad, diversificar sus mercados y aprovechar la cercanía económica y logística entre Tamaulipas y Texas.

La convocatoria está dirigida a emprendedoras, emprendedores, productores, cooperativas, MIPYMES y empresas de todos los sectores y municipios de Tamaulipas. El registro se realizará mediante un solo código QR y la capacitación será virtual.

Texas representa un mercado estratégico por su dinamismo económico, infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria, así como por su alta demanda de productos mexicanos. Entre las oportunidades comerciales destacan el crecimiento de la población hispana, que representa el 40.3 % de sus habitantes, y la preferencia por alimentos, bebidas, productos agroindustriales y artesanías de origen mexicano.

El programa contempla capacitación especializada, diagnósticos empresariales, estudios de mercado, asesorías personalizadas y planes de exportación, además de acompañamiento en certificaciones, etiquetado, requisitos sanitarios, trámites aduanales, logística y financiamiento.

Como parte de la estrategia, se contempla la vinculación comercial con cadenas y distribuidores con presencia en Texas, entre ellos H-E-B, Stripes, MexMart, La Michoacana y Valero, así como el acompañamiento de la Agencia Nacional de Aduanas de México, COMCE, ANIERM, la Secretaría de Economía federal, IMPI, Nacional Financiera, Bancomext, SENASICA y Fondo Tamaulipas.

Estas acciones forman parte de la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a fortalecer la capacidad exportadora de las empresas locales, incrementar sus ventas, generar empleos y consolidar a Tamaulipas como una plataforma estratégica para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, en beneficio de la prosperidad compartida de las familias tamaulipecas.

* * *

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Instala Sector Salud Comité Estatal de Calidad en Salud para garantizar un trato digno y humanitario a los pacientes
Siguiente: Transparencia y finanzas sanas en COMAPA Altamira

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-05 at 5.23.45 PM
  • Tamaulipas

Tamaulipas reforzará su política social para seguir reduciendo niveles de pobreza extrema: Américo

Diana Alvarado 5 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-05 at 5.39.44 PM
  • Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Diana Alvarado 5 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-05 at 5.00.20 PM (1)
  • Tamaulipas

Facilita DIF Tamaulipas trámite de credencial y placas de circulación para personas con discapacidad

Diana Alvarado 5 de agosto de 2026

Entradas

  • Aprueba Comisión Permanente exhorto de la senadora Olga Sosa, para fortalecer la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas
  • Tamaulipas reforzará su política social para seguir reduciendo niveles de pobreza extrema: Américo
  • Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico
  • Facilita DIF Tamaulipas trámite de credencial y placas de circulación para personas con discapacidad
  • Reactivan Patronato de Bomberos de Tampico tras 30 años; buscarán fortalecer a la corporación

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.