Saltar al contenido
30 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 30
  • Promueve INJUVE la activación física y la defensa personal entre jóvenes y la Guardia Nacional de Tamaulipas
  • Tamaulipas

Promueve INJUVE la activación física y la defensa personal entre jóvenes y la Guardia Nacional de Tamaulipas

Victor Alvarado 30 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-30 at 10.34.20 AM

-Con la colaboración del Pabellón de Combate Último Batallón

En el marco de la celebración por el séptimo aniversario de la Guardia Nacional, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) llevó a cabo con gran éxito una jornada de activación física y un taller de defensa personal.

Este evento responde de manera directa a las políticas de bienestar y reconstrucción del tejido social impulsadas por el gobierno del estado, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya. A través del INJUVE, perteneciente a la Secretaría del Trabajo, que lidera Luis Gerardo Illoldi Reyes, se reafirma el compromiso interinstitucional de trabajar de la mano con la ciudadanía para consolidar un estado más fuerte, seguro y unido.

Al respecto, Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE, destacó la importancia de abrir canales de participación para los sectores más jóvenes de la población en entornos formativos. El titular enfatizó que este tipo de encuentros no solo promueven la salud y la disciplina, sino que fortalecen la confianza mutua y la empatía ciudadana. “Reunir a nuestras juventudes con los elementos que día a día nos protegen nos permite derribar barreras y colaborar activamente en la transformación comunitaria”, puntualizó el directivo.

La acción realizada en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Ciudad Victoria, contó con una nutrida asistencia de más de 50 jóvenes. Se logró una excelente sinergia y se hizo comunidad gracias a la valiosa y activa participación de un grupo integrado por voluntarios, practicantes profesionales y prestadores de servicio social, así como elementos de la corporación.
Entre las actividades principales que captaron el interés de los asistentes, destacaron un recorrido por las instalaciones, una exhibición estática de su parque vehicular, una carrera atlética de convivencia y una detallada muestra práctica de defensa personal.

Esta última fue coordinada bajo la guía técnica del profesor Gerardo Núñez Rodríguez, director y fundador del Pabellón de Combate Último Batallón, quien compartió técnicas fundamentales orientadas al autocuidado, la cohesión grupal y la preparación física adaptada para situaciones de vulnerabilidad cotidiana.

Al concluir el taller, las autoridades agradecieron al Capitán Segundo Benito Ramiro Sandoval Cortez por abrir las puertas de la Guardia Nacional a las juventudes tamaulipecas. Asimismo, enfatizaron que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, los colectivos juveniles y las instituciones de seguridad es fundamental para fortalecer la paz y la convivencia en Tamaulipas.

 

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Reconocen liderazgo de Américo Villarreal por avances de Tamaulipas en la Agenda 2030
Siguiente: Impulsa Cynthia Jaime reconocimiento a fisioterapeutas en Tamaulipas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-29 at 8.41.25 PM
  • Tamaulipas

Reconocen liderazgo de Américo Villarreal por avances de Tamaulipas en la Agenda 2030

Diana Alvarado 30 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-30 at 12.12.12 PM
  • Tamaulipas

Ampliación de empresas transnacionales impulsará la generación de empleos y fortalecerá la estabilidad laboral en Tamaulipas

Victor Alvarado 30 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-30 at 1.50.26 PM
  • Tamaulipas

Mejora gobierno de Américo infraestructura hidráulica como segundo rubro con mayor inversión en Tamaulipas

Victor Alvarado 30 de junio de 2026

Entradas

  • Roban varias tiendas OXXO en Altamira
  • Jubilados de Hules Mexicanos amenazan con nueva huelga de hambre
  • Respalda la UT Matamoros a estudiantes con becas para fortalecer permanencia escolar
  • Liderazgos de la zona sur de Tamaulipas consolidan agenda de unidad y visibilidad LGBTTTIQ+
  • Impulsa Cynthia Jaime reconocimiento a fisioterapeutas en Tamaulipas

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.