Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 25
  • Lleva SEBIEN apoyos sociales a Camargo y Miguel Alemán
  • Tamaulipas

Lleva SEBIEN apoyos sociales a Camargo y Miguel Alemán

Diana Alvarado 25 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-25 at 2.12.43 PM (3)

A través de una gira de trabajo por los municipios fronterizos de Miguel Alemán y Camargo, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas mantiene presencia permanente en territorio para asegurar una cobertura efectiva de los apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

En esta jornada la secretaria de SEBIEN Silvia Casas González hizo entrega de 75 tinacos y dio arranque a la primera entrega de paquetes alimentarios en Miguel Alemán a 4 mil 670 beneficiarios del programa Alimentando tu Bienestar.

En Miguel Alemán fue recibida por el presidente municipal Ramiro Cortés Barrera en un recinto social de ese municipio, a donde acudieron integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, así como las y los beneficiarios de los apoyos sociales y sus familias.

 

Al dirigir un saludo afectuoso del gobernador Américo Villarreal Anaya, la titular de SEBIEN, Silvia Casas González pronunció que “nuestro gobernador está atento a las necesidades de nuestro pueblo con mucha calidez y calidad, así como la institución hermana que es el DIF estatal que encabeza la doctora María Santiago de Villarreal, llevando los beneficios sociales a todo el territorio tamaulipeco”.

Describió los diversos programas sociales que impulsa este gobierno de la transformación, con el propósito de que quienes los requieran, hagan valer su derecho de petición y los reciban para su bienestar.

Para ello recordó que se cuenta con más de 13 mil Gestores de Bienestar, comprometidos y dispuestos a atender el llamado de las personas en situación de pobreza.

Luego de visitar el Comedor de Bienestar en Miguel Alemán donde constató la existencia de servicios de calidad con alimentos nutritivos servidos en instalaciones dignas y limpias, se trasladó al municipio de Camargo donde estuvo acompañada de la presidenta municipal Ernestina Perales Ortiz, y realizaron la entrega de apoyos de los programas Atención Ciudadana para el Bienestar Social y de Alimentando tu Bienestar, consistentes en 75 tinacos y paquetes alimentarios, en las instalaciones de la Escuela Primaria Profa. Antonia López Ochoa.

Ahí también acudió al Comedor de Bienestar donde se ofrecen dos comidas al día de lunes a viernes durante todo el año, tal como lo establece un programa colaborativo con los gobiernos municipales, para garantizar alimentación de calidad a las personas de bajos ingresos o con carencia alimentaria.

Antes de concluir su jornada por la franja fronteriza tamaulipeca, Casas González fue invitada por la presidenta López Ortiz, a realizar una visita al Museo y Archivo Histórico Municipal de Camargo, el cual se constituye como uno de los espacios culturales más importantes del norte del estado.

En la descripción que otorgó el director del Museo Francisco José Aguirre, el enfoque de este recinto es histórico y arqueológico, con un acervo notable en esa zona.

* * *

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Abandonan a recién nacido y a un menor en el Hospital Carlos Canseco; DIF Tampico interviene
Siguiente: Actualizan conocimientos de inspección laboral para fortalecer la protección de los derechos de las y los trabajadores

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-25 at 1.01.11 PM (1)
  • Tamaulipas

Actualizan conocimientos de inspección laboral para fortalecer la protección de los derechos de las y los trabajadores

Victor Alvarado 25 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-24 at 4.57.23 PM
  • Tamaulipas

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

Diana Alvarado 24 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-24 at 1.44.33 PM
  • Tamaulipas

DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

Victor Alvarado 24 de junio de 2026

Entradas

  • COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero
  • Fortalece CEDES Altamira vinculación con empresas para impulsar la reinserción laboral
  • Actualizan conocimientos de inspección laboral para fortalecer la protección de los derechos de las y los trabajadores
  • Lleva SEBIEN apoyos sociales a Camargo y Miguel Alemán
  • Abandonan a recién nacido y a un menor en el Hospital Carlos Canseco; DIF Tampico interviene

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.