Saltar al contenido
26 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 8
  • Impulsa Tamaulipas liderazgo energético con más inversiones y proyectos estratégicos: Américo
  • Tamaulipas

Impulsa Tamaulipas liderazgo energético con más inversiones y proyectos estratégicos: Américo

Diana Alvarado 8 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-08 at 3.04.17 PM

Gracias al impulso que da el Gobierno del Estado al desarrollo energético y a la extraordinaria vocación productiva de la entidad, Tamaulipas emerge nuevamente como el referente energético nacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Podemos decir de nuevo que el futuro de Pemex y del sector energético pasa y está en Tamaulipas», afirmó.

Durante la ceremonia cívica de honores, este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador aseguró que, más que un posicionamiento publicitario, esta afirmación responde a hechos objetivos, a la determinación por la innovación y al deseo de garantizar que esa fortaleza energética sea, además, una gran contribución al desarrollo nacional y una palanca muy importante para el desarrollo local y el bienestar de las y los tamaulipecos.

Agregó que Tamaulipas ha consolidado el segundo lugar nacional en generación de electricidad y el segundo lugar también en generación de energía eólica y, además, está en marcha la construcción de cuatro nuevas subestaciones, la modernización de 54 redes de distribución en territorio tamaulipeco; avanza la reclasificación de tarifas en algunos municipios, así como la instalación de la primera Gasolinera del Pueblo, y continúa el Programa de Electrificación al 100 por ciento.

Mencionó que Tamaulipas será un estado innovador con la producción de bioetanol a través del sorgo, lo que permitirá dar otra vocación a este producto agrícola tan significativo en la entidad.

Por último, exhortó a las y los jóvenes estudiantes de Nix Lab, presentes en Palacio de Gobierno y quienes asistirán a una competencia internacional de robótica, a brindar su mayor esfuerzo para apoyar el desarrollo de Tamaulipas y que sean ejemplo nacional y un referente más de la juventud.

Al dar la bienvenida, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético, destacó que, siguiendo los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia a su cargo es de territorio y trabaja de manera coordinada con las y los presidentes municipales para hacer llegar el mensaje de que la transformación se vive y se siente en el territorio de Tamaulipas.

«Hemos encontrado la fortaleza de trabajar en conjunto con el territorio, desde la reclasificación tarifaria, como ha ocurrido recientemente aquí en el estado, así como también el proyecto fotovoltaico exento de Tula, o, por ejemplo, el desarrollo del programa de estufas eficientes en Jiménez y el avance que próximamente el gobernador dará el banderazo de conclusión del programa de electrificación al 100 % en el municipio de Díaz Ordaz», expresó.

También acompañaron al gobernador en la ceremonia: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Karl Heinz Becker Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; Luisa Eugenia Manatou Galván, secretaria de Administración; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Govea Orozco, fiscal de Justicia del Estado, y Carlos Alberto Legorreta Hernández, representante de la Comisión Federal de Electricidad.

 

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Avanza rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero con apoyo del Gobierno del Estado
Siguiente: Lanzan en Tamaulipas curso digital “VocaAcción 2026” para orientar el futuro profesional de las juventudes

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-17 at 5.53.51 PM
  • Tamaulipas

Condena SEP cualquier tipo de maltrato que vulnere la dignidad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Diana Alvarado 24 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-24 at 2.18.56 PM
  • Tamaulipas

Ofrece Tamaulipas una gran variedad de destinos de naturaleza al visitante: Turismo

Victor Alvarado 24 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-22 at 1.55.33 PM (2)
  • Tamaulipas

Publica SEDENER Criterios Orientadores para Proyectos de Infraestructura Energética en los 43 municipios del estado

Victor Alvarado 22 de julio de 2026

Entradas

  • Condena SEP cualquier tipo de maltrato que vulnere la dignidad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes
  • Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable
  • Toman protesta de bandera policías recién integrados a la Guardia Estatal
  • Ofrece Tamaulipas una gran variedad de destinos de naturaleza al visitante: Turismo
  • Destacan connacionales la seguridad en carreteras de Tamaulipas durante el Operativo Heroínas y Héroes Paisanos 2026

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.