Saltar al contenido
23 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 29
  • Destacan en “Diálogos con Américo” resultados presentados en el Cuarto Informe de Gobierno
  • Tamaulipas

Destacan en “Diálogos con Américo” resultados presentados en el Cuarto Informe de Gobierno

Diana Alvarado 29 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-29 at 8.47.43 PM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una emisión especial del programa «Diálogos con Américo», las secretarias de Bienestar Social y Economía y los secretarios de Seguridad Pública y Finanzas realizaron un análisis detallado del Cuarto Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el que destacaron los logros y avances que han permitido consolidar la transformación de Tamaulipas.

Durante la emisión de este domingo a través de Radio Tamaulipas Multicast, las y los funcionarios estatales destacaron la reducción histórica de la pobreza extrema, la fortaleza de la economía estatal, el liderazgo nacional en comercio terrestre y ferroviario, los apoyos sin precedentes a las MiPymes, la reducción de los índices delictivos, el trabajo diario para fortalecer la seguridad pública y el manejo responsable de los recursos que han permitido la reducción de la deuda del estado y el otorgamiento de las mejores calificaciones crediticias y financieras.

En el programa conducido por Héctor Cabrera, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, mencionó que la estrategia del gobernador Américo Villarreal, el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum a través de los programas federales, así como la entrega de 4.5 millones de apoyos alimentarios por parte del estado, permitió una reducción histórica de la pobreza extrema de 2.6 a 1.5%.

También puntualizó el crecimiento de los comedores comunitarios, la inversión en infraestructura social, los programas de Empleo Temporal y la atención focalizada directamente a la población con mayores carencias y rezagos.

En el tema de la economía, la secretaria Ninfa Cantú Deándar afirmó que gracias a la visión del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas ha consolidado su liderazgo nacional en intercambio comercial terrestre y ferroviario, y mencionó que el avance del Producto Interno Bruto fue de 2.4%, destacando también la generación de 236 mil empleos, tan solo en el sector industrial.

La titular de Economía mencionó el financiamiento por más de 2 mil mdp a través del Fondo Tamaulipas, y los logros del programa Transforma Tu Negocio en 18 municipios, y además se refirió a los planes de expansión del Puente Nuevo Laredo 3, que se ampliará de 8 a 18 carriles, y las nuevas inversiones que llegarán al Polo de Desarrollo del Bienestar en Altamira.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, afirmó que se acabó el estigma del Tamaulipas inseguro y expuso los resultados de la estrategia que, de manera coordinada e interinstitucional, permitieron reducir los homicidios en un 45%, mientras que el secuestro bajó 56%; además, dijo, se registraron descensos significativos en robos y aumentó casi cuatro veces el aseguramiento de armas, drogas y vehículos robados.

También destacó el funcionamiento de las 25 Estaciones Seguras, a las cuales se sumarán 15 más en la región fronteriza, y reconoció el fortalecimiento de la capacidad operativa con personal de la Guardia Estatal debidamente certificado y la formación de nuevos elementos en la Universidad de Seguridad y Justicia.

Por último, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez, mencionó que gracias al manejo honesto y eficiente de los recursos, Tamaulipas cuenta con finanzas sólidas, además de que, gracias a la renegociación de la deuda, se liberaron 1,750 mdp que, por indicaciones del gobernador, se destinan a los programas de salud, a más obras públicas, seguridad pública, programas sociales y se garantizan los programas de educación.

El titular de Finanzas aseguró que, como lo expresó el gobernador Américo Villarreal, «Tamaulipas está bien y va a estar mejor», lo cual ha sido reconocido por cuatro instituciones financieras, que han otorgado las mejores calificaciones crediticias, lo que se traduce en mayor confianza de las y los inversionistas.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Despliega Guardia Estatal operativo en Playa La Pesca durante Semana Santa
Siguiente: Impulsa COMAPA Sur la formación profesional con visitas académicas a infraestructura de saneamiento

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-22 at 1.55.33 PM (2)
  • Tamaulipas

Publica SEDENER Criterios Orientadores para Proyectos de Infraestructura Energética en los 43 municipios del estado

Victor Alvarado 22 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-22 at 1.59.27 PM
  • Tamaulipas

Impulsa Tamaulipas Red Estatal de Clústeres para fortalecer inversión y competitividad

Victor Alvarado 22 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-22 at 1.04.31 PM
  • Tamaulipas

Revisa Américo avances de la estrategia integral para rescatar Laguna La Escondida y rehabilitar el Parque Cultural Reynosa

Diana Alvarado 22 de julio de 2026

Entradas

  • Fundación Guerreras con Turbante logra cambio de médico tratante tras queja en el Hospital Regional No. 6 del IMSS
  • DAFNE: CUANDO UNA SOCIEDAD NO DEBE PERMITIRSE EL SILENCIO
  • ¡Maldito pez Diablo hdtpm!
  • Impulsan estrategia de amparos para garantizar el derecho a la identidad de género en Tamaulipas
  • Avanza Armando Martínez en la ampliación de la red de drenaje sanitario

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.