Saltar al contenido
26 de mayo de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 17
  • Impulsa Erasmo González Robledo obras de pavimentación y mejoramiento urbano
  • Madero

Impulsa Erasmo González Robledo obras de pavimentación y mejoramiento urbano

Diana Alvarado 17 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-17 at 9.35.01 PM

Como parte del impulso permanente al mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio, el presidente municipal Erasmo González Robledo inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Privada Durango, en el Fraccionamiento Arboledas, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo y bienestar de las familias maderenses.

Para la realización de esta obra se destinó una inversión superior a 2.6 millones de pesos, recursos provenientes del programa de Gasto Corriente Municipal, ejercicio 2025, lo que permitió mejorar de manera significativa las condiciones de movilidad y seguridad para los habitantes de este sector.
Los trabajos se ejecutaron en el tramo comprendido entre las calles 20 de Noviembre y Guayaquil, cubriendo una superficie de 788.45 metros cuadrados y una longitud de 144.65 metros lineales, beneficiando directamente a las familias que habitan en esta zona.

 


Además de la pavimentación con concreto hidráulico, la obra incluyó la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas. También se realizaron guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, acciones que fortalecen la infraestructura y la accesibilidad urbana.

Acompañado por los integrantes del Cabildo, Erasmo González Robledo destacó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, para seguir impulsando proyectos que transformen las colonias y generen mayores condiciones de prosperidad para la población.

Durante el evento, la vecina Rosa María Parra Barrientos expresó que esta obra refleja el compromiso de la actual administración con las colonias, y agradeció el trabajo que el gobierno municipal está realizando en beneficio de Ciudad Madero.

Cabe destacar que en el Fraccionamiento Arboledas se desarrollaron otras acciones como: la rehabilitación de la cancha de básquetbol y trabajos de mejoramiento urbano a través del programa “Transformando Hogares”, mediante el cual se aplicó pintura integral a 24 edificios.
Posteriormente, el presidente municipal Erasmo González Robledo, en coordinación con la asociación civil “Corazón Urbano”, puso en marcha la segunda etapa del programa “Transformando Hogares” en el edificio Sonora, proyecto que abarca más de 5 mil metros cuadrados de superficie, convirtiéndolo en uno de los inmuebles con mayor alcance dentro de esta fase.

Para este año, el programa contempla la intervención de 31 edificios en 10 conjuntos habitacionales, ubicados en colonias como Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, Del Valle, Jardín 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Benito Juárez y Estadio, con el objetivo de dignificar los espacios donde viven cientos de familias.
A nombre de los vecinos, la señora Margarita Ríos Pescador agradeció profundamente emocionada que el edificio haya sido incluido en el programa “Transformando Hogares”, señalando que en 41 años de construido ningún gobierno había realizado una intervención de este tipo.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno de Tamaulipas fortalece su gabinete para consolidar la transformación del estado
Siguiente: Inicia DIF Tamaulipas la primera entrega de canastas alimentarias en los 43 municipios del estado

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-05-25 at 1.49.58 PM
  • Madero

Denuncian presunto acoso de psicólogo contra menores de edad en jardín de niños en Ciudad Madero

Rufino Aguilera 25 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-24 at 4.35.27 PM
  • Madero

Comapa Sur rehabilita red sanitaria en importante sector de Ciudad Madero

Diana Alvarado 24 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-23 at 10.03.51 PM
  • Madero

México asegura presencia en la final del NORCECA 2026 en Ciudad Madero

Diana Alvarado 24 de mayo de 2026

Entradas

  • Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
  • Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz
  • Proyectan reactivación de trenes de pasajeros hacia el norte y la Huasteca; prevén vía doble con inversión china
  • Dirección de Tránsito de Tampico busca sumar hasta 30 nuevos agentes; exigirán exámenes de control y confianza
  • Acercarán vacantes a colonias y municipios con nuevas ferias del empleo en Tamaulipas

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.