Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • nd
  • 22
  • Autoridades de Ecología atienden reporte por ataque de perro husky en la vía pública en Tampico
  • Tampico

Autoridades de Ecología atienden reporte por ataque de perro husky en la vía pública en Tampico

Rufino Aguilera 22 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-22 at 12.22.45 PM

Luego del ataque de un perro de raza husky a una persona en la vía pública, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico atendió el reporte tras difundirse el caso a través de redes sociales, informó Yahaira Cruz Aguilar, titular del área.

La funcionaria explicó que el conocimiento del incidente se dio gracias a publicaciones ciudadanas, ya que, de no existir aviso o denuncia formal, las autoridades no pueden intervenir de manera inmediata. Una vez recibida la información, se activó el protocolo correspondiente y se acudió al sitio para atender la situación.

Cruz Aguilar señaló que el animal ya fue resguardado, con el fin de evitar nuevos riesgos tanto para la población como para el propio can. Indicó que, en este tipo de casos, las mascotas pueden reaccionar de manera agresiva al sentirse amenazadas, por lo que es fundamental mantenerlas bajo resguardo y no dejarlas en la vía pública.

La directora de Ecología hizo un llamado a los propietarios de mascotas para que asuman su responsabilidad, manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios y bajo supervisión, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de terceros.

Asimismo, reiteró la importancia de que la ciudadanía denuncie de manera oportuna cualquier situación de riesgo relacionada con animales en la vía pública, ya que esto permite a las autoridades actuar de inmediato y aplicar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad tanto de los ciudadanos como de las mascotas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tampico exhortó a la población a colaborar reportando estos hechos a través de los canales oficiales, con el objetivo de prevenir accidentes y fomentar una convivencia responsable entre la comunidad y los animales.

About the Author

Rufino Aguilera

Author

Visit Website View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Impulsa SEBIEN Programa Bienestar Solidario
Siguiente: Supervisan atención y alimentación de mapaches en escolleras de Miramar

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-09 at 1.02.33 PM (1)
  • Tampico

Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar

Rufino Aguilera 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 1.06.36 PM
  • Tampico

Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual

Rufino Aguilera 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 4.00.38 PM (2)
  • Tampico

Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio

Victor Alvarado 9 de junio de 2026

Entradas

  • Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario
  • Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar
  • Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual
  • Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio
  • Participa Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército en arranque del operativo “Héroes Paisanos”

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.