Saltar al contenido
17 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 20
  • Anuncian cierres viales en el Boulevard López Mateos por trabajos de COMAPA SUR
  • Madero

Anuncian cierres viales en el Boulevard López Mateos por trabajos de COMAPA SUR

Diana Alvarado 20 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-20 at 7.19.23 PM

 

. Se habilitan rutas alternas y se exhorta a la población a extremar precauciones.

Autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero emitieron un aviso vial para alertar a la ciudadanía sobre cierres a la circulación en el Boulevard López Mateos, derivados de trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR), los cuales se realizarán este martes 20 y miércoles 21 de enero.

De acuerdo con lo informado por Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, este martes 20 de enero permanece cerrado el carril de norte a sur, en el tramo comprendido entre la Prolongación Primero de Mayo y la avenida Ejército Mexicano, situación que ha generado ajustes temporales en la movilidad vehicular de la zona.

El funcionario municipal explicó que estas acciones forman parte de labores necesarias para fortalecer la infraestructura hidráulica, por lo que fue indispensable realizar cierres parciales que permitan avanzar en los trabajos sin poner en riesgo a la ciudadanía. Asimismo, señaló que se implementaron medidas preventivas para reducir afectaciones al tránsito.

Como ruta alterna, las autoridades municipales habilitaron la circulación en doble sentido por el carril de sur a norte, permitiendo que los automovilistas continúen transitando de manera controlada. Elementos de Tránsito y Vialidad se mantienen en el sector para orientar a los conductores, así como para reforzar la seguridad durante el desarrollo de las obras.

Para mañana miércoles 21 de enero, Marín Rodríguez informó que a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el cierre total de ambos carriles del Boulevard López Mateos en el mismo tramo, por lo que la circulación quedará suspendida de manera temporal.

Ante este cierre total, se estableció una ruta alterna obligatoria para los vehículos que circulen de norte a sur. Los conductores deberán tomar la Prolongación Primero de Mayo, avanzar hasta conectar con la avenida Ejército Mexicano y posteriormente regresar al Boulevard López Mateos, con el objetivo de rodear la zona donde se desarrollan los trabajos.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para planear con anticipación sus recorridos, salir con tiempo suficiente y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas. También exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y atender las indicaciones del personal vial, agradeciendo la comprensión de la población ante las molestias temporales.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Pronostican nuevo descenso de temperaturas este fin de semana en el sur de Tamaulipas*
Siguiente: Llaman a extremar precauciones al conducir durante lluvias en Tampico

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-15 at 8.51.46 PM
  • Madero

Arranca Erasmo González programa de obra pública 2026 con inversión superior a 14.9 millones de pesos en cinco obras

Diana Alvarado 15 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-15 at 5.06.06 PM (5)
  • Madero

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con respaldo del Gobierno del Estado

Victor Alvarado 15 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-14 at 7.20.57 PM (1)
  • Madero

DE PUERTA EN PUERTA, DIF CIUDAD MADERO TRANSFORMA VIDAS CON ENTREGA DE APOYOS

Victor Alvarado 14 de abril de 2026

Entradas

  • Asiste Fiscal de Tamaulipas a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia
  • Anuncian la 2ª Carrera Atlética “Celebremos Juntos al Maestro” en Tampico
  • Reportan hasta tres robos a comercios por semana en Tampico
  • ”La Huasteca Late”: el Senado celebra la memoria viva del huapango.
  • Inaugura SIPINNA Tamaulipas Espacio Amigable en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en Matamoros

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.