Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 29
  • Protección Civil refuerza medidas de prevención en Altamira para la venta de pirotecnia
  • Altamira

Protección Civil refuerza medidas de prevención en Altamira para la venta de pirotecnia

Diana Alvarado 29 de noviembre de 2025
WhatsApp-Image-2024-12-27-at-8.26.16-AM

La Directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que, aunque todavía no inicia la llegada de vendedores de pirotecnia a la ciudad, se les exhorta a acercarse con anticipación a la Secretaría del Ayuntamiento, dependencia facultada para otorgar los permisos y anuencias correspondientes para esta actividad decembrina.

 

Cuevas Rivera explicó que Protección Civil participa en el proceso mediante la verificación de polvorines, revisión de las bodegas de almacenamiento, así como la confirmación de que los establecimientos cuenten con extintores, señalamientos visibles y las condiciones necesarias para evitar riesgos.

 

Señaló que uno de los puntos más importantes es que los vendedores no acumulen grandes cantidades de producto, ya que esto incrementa el riesgo de incidentes. De igual forma, si instalan mesas en vía pública, estas deberán contener solo material limitado y bajo estrictas medidas de seguridad.

 

La directora agregó que, normalmente, estos puestos comienzan a instalarse cerca de 15 días antes de Navidad, por lo que el proceso de revisión y autorización está por iniciar.

 

Protección Civil también exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada decembrina. Entre las principales recomendaciones destacan: Evitar que niñas y niños manipulen pirotecnia sin supervisión de un adulto, comprar únicamente en puestos autorizados, donde se garantiza que el material cumple con medidas mínimas de seguridad.

 

Además de no almacenar grandes cantidades en casa, mantener agua o arena cerca al momento de encender artefactos, no encender pirotecnia en interiores ni cerca de vehículos, árboles secos o cableado. Reportar cualquier venta irregular o riesgo a Protección Civil.

 

Cuevas Rivera reiteró que el objetivo principal es que la temporada navideña transcurra sin incidentes y bajo un entorno seguro tanto para comerciantes como para las familias.

 

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Participa Secretario de Educación en Comité de Enlace TecMilenio Tampico
Siguiente: Alertan por aumento de casos de Vasculares Cerebrales en adultos mayores ante recientes variaciones en la presión atmosférica

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-08 at 5.48.48 PM
  • Altamira

Refrenda Armando Martínez trabajo conjunto con gobernador en favor de Altamira

Diana Alvarado 8 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-08 at 4.04.00 PM (2)
  • Altamira

Renueva COMAPA Altamira drenaje sanitario en la López Mateos

Victor Alvarado 8 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-07 at 4.26.51 PM (3)
  • Altamira

Fortalece Gobierno de Altamira sinergia con el sector educativo

Diana Alvarado 7 de junio de 2026

Entradas

  • Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario
  • Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar
  • Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual
  • Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio
  • Participa Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército en arranque del operativo “Héroes Paisanos”

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.