
El senador José Ramón Gómez Leal nunca se ha acercado a la Secretaría de Recursos Hidráulicos a pedir información sobre la obra que abastecerá de agua al municipio de Bustamante, y a quien debería reclamar por la falta de apoyo a los pobladores de aquella región es a su cuñado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien durante seis años como gobernador fue omiso, pasó en blanco y nada hizo para terminar los trabajos, expresó Raúl Quiroga Álvarez.
En entrevista, el titular de la SRH del Gobierno del Estado lamentó las declaraciones del senador Gómez Leal y lo acusó de desconocer el tema en relación con la problemática del agua en el municipio de Bustamante.
Quiroga Álvarez recordó que la obra a la que hace referencia el senador de la República se inició en el sexenio de Egidio Torre Cantú, pero fue durante el gobierno de Cabeza de Vaca cuando no se hizo nada para terminar el equipamiento del pozo de agua.
“Fue en el sexenio de su cuñado (Cabeza de Vaca) cuando no se tocó esta obra, y tenemos la documentación oficial que acredita lo que estoy diciendo. Nosotros somos técnicos en ingeniería hidráulica, no somos políticos y, por lo tanto, cuando hablamos, tenemos ‘los pelos de la burra en la mano’, como comúnmente se dice”, expresó.
Agregó que desde hace dos meses se inició el proceso de licitación y este día 15 se emitirá el fallo del equipamiento del pozo, por lo que se prevé concluir la obra en enero del próximo año.
“Todo el trabajo que está ahí se hizo hace 9 años; el sexenio anterior pasó en blanco y no hizo absolutamente nada. Y bueno, pues nos está tocando retomar el tema. No es de hoy: ya el año pasado les rehabilitamos el pozo que da servicio a la cabecera municipal de Bustamante porque estaban prácticamente sin agua, y ahora concluiremos —para beneficio de estas seis comunidades— entregándoles la obra completa en enero del próximo año”, insistió.