Una persona fue atacada por un cocodrilo y trasladada de inmediato al hospital del IMSS, informó Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil. El incidente fue atendido de manera oportuna y hasta el momento es el único caso reportado.
El entrevistado dijo que los cocodrilos de tamaño joven, son los que con mayor frecuencia se avistan y reportan en zonas urbanas, especialmente tras lluvias intensas o inundaciones.
“Con las recientes inundaciones, los cocodrilos han salido de las lagunas, buscando lugares cálidos y soleados. Es común verlos tomando el sol en zonas abiertas, lo que incrementa el riesgo de interacción con la población”, explicó Chirinos Aguilar.
Ciudad Madero ha registrado un ligero aumento en los reportes de presencia de cocodrilos, en comparación con otras zonas de la región como Tampico y Altamira. Ante ello, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para no intentar capturar ni manipular a estos animales, incluso si parecen pequeños o inofensivos.
Lo más importante es mantener la distancia y dar aviso inmediato a las autoridades para evitar situaciones de riesgo, señaló el funcionario.
