Saltar al contenido
19 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 25
  • Inicia en Tamaulipas Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2025
  • Tamaulipas

Inicia en Tamaulipas Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2025

Victor Alvarado 25 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-25 at 4.28.44 PM
-Brigadistas plenamente identificados visitarán los distintos municipios de la entidad
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2025, se aplicará en siete municipios de Tamaulipas, así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al tiempo de exhortar a la población a participar y colaborar con el personal encuestador.
Dijo que entre los municipios seleccionados por el Instituto Nacional de Salud Pública se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico, lugares en donde ya fueron ubicados los hogares en donde se aplicará la encuesta y realizar mediciones antropométricas (peso, talla, perímetros corporales y pliegues cutáneos para evaluar la composición corporal, el estado nutricional y el crecimiento), presión arterial y toma de muestras de sangre.
Será el 1 de octubre cuando las y los brigadistas inicien con el proceso de entrevistas y para generar confianza y seguridad a los encuestados, portarán uniforme que consiste en playera tipo polo en color azul marino o gris con los logotipos de la Secretaría de Salud Federal, credencial con fotografía y dispositivos móviles para agilizar su trabajo y confiabilidad, así como se trasladan en vehículos oficiales con los logotipos de la dependencia.
“El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, colabora en este tipo de estrategias federales que son de suma importancia para contar con información relevante sobre la salud y nutrición de las y los ciudadanos, y con ello generar acciones que fortalezcan el sistema de salud”, destacó Hernández Navarro.
En esta Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2025, además de actualizar datos fundamentales sobre la salud y nutrición de la población mexicana, se aplicará un cuestionario adicional a la población derechohabiente del ISSSTE, se incluirá información sobre el programa Salud Casa por Casa y, por primera vez se recopilarán datos sobre la salud visual.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud Pública, cada semana publica la ubicación de los equipos de encuestadores en las redes institucionales, para ello se invita a la población a consultarlas para conocer en qué entidad o localidad se encuentran.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Reconocen a niñas y niños con cáncer en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Altamira
Siguiente: Reciben custodios penitenciarios y área médica del CEDES Laredo capacitación en primeros auxilios

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-18 at 1.09.51 PM
  • Tamaulipas

Impulsa SIPINNA Tamaulipas acciones interinstitucionales para prevención del embarazo en adolescentes a través del GEPEA

Victor Alvarado 18 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-18 at 1.03.32 PM
  • Tamaulipas

Conoce el Top 10 de los sabores que enamoran de Tamaulipas: Secretaria de Turismo

Victor Alvarado 18 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-18 at 12.43.51 PM
  • Tamaulipas

Presenta TPT modelo de transparencia y sistema POT de Tamaulipas

Diana Alvarado 18 de abril de 2026

Entradas

  • EN SINALOA, AUTORIDADES FEDERALES DETIENEN A DOS SUJETOS VINCULADOS A UNA CÉLULA DELICTIVA
  • Guardia Estatal garantiza saldo blanco en la Copa Tamaulipas 2026 en Barra del Tordo
  • Operativos de seguridad de la Guardia Estatal fortalecen la prevención de delitos en negocios y transeúntes en Reynosa
  • Acredita CONADE al INDE Tamaulipas como órgano rector del deporte
  • Impulsa SIPINNA Tamaulipas acciones interinstitucionales para prevención del embarazo en adolescentes a través del GEPEA

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.