Saltar al contenido
7 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 11
  • Dan de baja a 30 elementos de la ASIPONA Tampico por contrabando de huachicol fiscal Rufino Aguilera
  • Tampico

Dan de baja a 30 elementos de la ASIPONA Tampico por contrabando de huachicol fiscal Rufino Aguilera

Rufino Aguilera 11 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-11 at 11.27.10 AM (2)

Entre 25 y 30 elementos de la ASIPONA Tampico fueron dados de baja, luego de comprobarse con pruebas fundadas su participación en el contrabando de huachicol fiscal. Las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones.

El vicealmirante en retiro Jaime Herrera Romo, director de la ASIPONA Tampico, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta la carpeta de investigación, y que la dependencia a su cargo se encuentra en total disposición de aportar la información que se requiera.

Herrera Romo asumió el cargo el pasado 30 de mayo, en sustitución del almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez. “Nosotros nos mantenemos prácticamente a disposición de la información que ellos nos requieran. Ésta es nuestra participación nada más”, declaró.

Agregó que quienes incurrieron en el ilícito deberán asumir sus responsabilidades, con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar transparencia.

El director de la ASIPONA aseguró que la seguridad en el puerto ha sido reforzada mediante la contratación de servicios de inteligencia y cámaras de última generación. “De hecho, ya existía seguridad, pero cuando se actúa con fines ilícitos, ésta se desvía. Ahora estamos atentos a que los dispositivos funcionen y sean efectivos”, puntualizó.

Sobre los despidos, Herrera Romo confirmó que fueron entre 25 y 30 personas las dadas de baja: “Sí ha habido despidos, todos los que fueron señalados en su oportunidad. No nada más por señalados, sino porque se demostró participación o encubrimiento. Ante la sospecha fundada se procedió al despido”.

Finalmente, indicó que las vacantes fueron cubiertas con nuevo personal que debió aprobar los exámenes de control y confianza.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, en un operativo conjunto, se aseguró un cargamento de 10 millones de litros de diésel introducido ilegalmente desde Texas a Tampico, hecho que derivó en la detención de al menos 15 involucrados, entre marinos, funcionarios y empresarios.

About the Author

Rufino Aguilera

Author

Visit Website View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Atiende Américo demandas de las mujeres despicadoras en Tampico
Siguiente: Los jóvenes contribuyen al presente y futuro de nuestro país: Senadora Olga Sosa Ruíz

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-06 at 12.06.33 PM (2)
  • Tampico

Denuncia propietario de perro presunto cobro de 2 mil 500 pesos tras retiro del animal en Tampico

Rufino Aguilera 6 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.53.22 PM (2)
  • Tampico

“Tengo un rayito de esperanza”: madre suplica por la vida de Cristal, niña de 10 años que lucha por sobrevivir tras accidente en el Puente Tampico

Rufino Aguilera 6 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.53.22 PM
  • Tampico

Bloquean avenida Ejército Mexicano y exigen justicia por el presunto culpable del accidente en el Puente Tampico y que Quálitas responda por los gastos

Rufino Aguilera 6 de agosto de 2026

Entradas

  • Denuncia propietario de perro presunto cobro de 2 mil 500 pesos tras retiro del animal en Tampico
  • Respalda DIF Altamira a familias en situación de vulnerabilidad
  • “Tengo un rayito de esperanza”: madre suplica por la vida de Cristal, niña de 10 años que lucha por sobrevivir tras accidente en el Puente Tampico
  • Bloquean avenida Ejército Mexicano y exigen justicia por el presunto culpable del accidente en el Puente Tampico y que Quálitas responda por los gastos
  • Anuncian la Primera Copa Gobernador de Voleibol Tamaulipas 2026

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.