Saltar al contenido
19 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • st
  • 1
  • Arranca ciclo escolar 2025-2026 en Tamaulipas con entrega de útiles, uniformes y libros de texto
  • Tamaulipas

Arranca ciclo escolar 2025-2026 en Tamaulipas con entrega de útiles, uniformes y libros de texto

Diana Alvarado 1 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-01 at 3.01.06 PM (1)

-A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación presidió el evento inicial en Soto la Marina

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, puso en marcha el ciclo escolar 2025–2026, en el que se entregaron más de 538 mil paquetes de útiles, 48 mil uniformes escolares y casi 4 millones de libros de texto gratuitos en el estado.

Durante el evento, Valdez García destacó que, por iniciativa de Américo Villarreal, el Gobierno de Tamaulipas destinó recursos propios para más de medio millón de paquetes de útiles escolares para todas las niñas y los niños de los 43 municipios de la entidad y, en 25 municipios, se repartieron 48 mil uniformes.

“Necesitamos realizar nuestro máximo esfuerzo, darlo todo por el aprovechamiento, el aprendizaje y para que la escuela sea el mejor espacio para una vida feliz, una vida saludable, una vida plena de conocimientos y de convivencia en armonía y paz”, dijo.

En la centenaria Escuela Primaria General Felipe de la Garza de esta ciudad, y acompañado por la presidenta municipal, Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el titular de la SET reiteró el compromiso del gobernador para que la educación sea el pilar de la transformación.

“Que este sea un gran ciclo escolar, lleno de esperanzas, éxitos y mucha felicidad para todos”, agregó.

Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal, este día también iniciaron actividades seis escuelas normales y cinco planteles de la Universidad Pedagógica Nacional.

“Todos los muchachos que quisieron abrazar la educación, gracias al doctor Américo, están recibiendo ya formación en las normales. Por eso me da mucho gusto hacerlo público: como dijo nuestra presidenta, en México no se puede privar a nadie de la educación, y eso es lo que está haciendo, con el ejemplo, Américo Villarreal”, expresó.

Al dar la bienvenida al evento, la alcaldesa de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez, destacó los apoyos recibidos en obras y programas por parte del gobernador y por su cercanía con las familias de todo el municipio.

“Gracias a su liderazgo humanista, nuestro municipio avanza con esperanza, confianza y con la certeza de que Tamaulipas está construyendo un futuro más justo, próspero y solidario”, dijo.

También el director de la escuela, Alejandro Villarreal Ramírez, y el alumno Héctor Emmanuel Alonso Mora participaron en la ceremonia para agradecer la entrega de útiles y uniformes escolares.

“Nos comprometemos a redoblar esfuerzos y trabajar mucho más en nuestras aulas, a ser mejores compañeros, mejores alumnos y mejores hijos en nuestros hogares”, expresó el alumno de sexto año a nombre de sus compañeros.

En el evento estuvieron presentes la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso; Nora Hilda de los Reyes, subsecretaria de Educación Básica; Saúl Rivera Martínez, en representación de la 48 Zona Militar; Silvia Vidal Villa, del Sector Naval La Pesca; Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado, en representación del rector de la UAT; y Rosario Canchola González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como funcionarios de la SET, integrantes de la estructura sindical del SNTE y directivos y alumnos de otros planteles del municipio.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Encabeza Armando Martínez inicio de ciclo escolar 2025-2026
Siguiente: Regresan a clases más de 5 mil 500 niñas y niños en Guarderías Infantiles, CAIC y CECUDI del DIF Tamaulipas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-18 at 10.11.10 AM
  • Tamaulipas

Aumenta el interés de las mujeres por integrarse a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad

Victor Alvarado 18 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 2.48.05 PM
  • Tamaulipas

Realiza Tamaulipas Congreso de Enfermería para fortalecer los programas prioritarios de salud

Diana Alvarado 18 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 5.57.58 PM (1)
  • Tamaulipas

Inician audiciones para el proyecto “Entre viento y marea”, promovido por el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA

Diana Alvarado 18 de junio de 2026

Entradas

  • El Gobierno de Tamaulipas abrió una oficina de atención a migrantes en Ciudad Mante
  • Aumenta el interés de las mujeres por integrarse a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad
  • Realiza Tamaulipas Congreso de Enfermería para fortalecer los programas prioritarios de salud
  • Inician audiciones para el proyecto “Entre viento y marea”, promovido por el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA
  • Brindan SEBIEN y Salud atención en Comedores de Bienestar

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.