Saltar al contenido
23 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 7
  • Agradece familia Cantoral el homenaje a su padre Roberto Cantoral
  • Madero

Agradece familia Cantoral el homenaje a su padre Roberto Cantoral

Victor Alvarado 7 de agosto de 2025
WhatsApp Image 2025-08-07 at 4.20.40 PM (1)

Como preámbulo al homenaje que el Gobierno de Ciudad Madero ofrecerá al reconocido cantautor orgullosamente maderense, Roberto Cantoral, hoy por la tarde se efectuará la develación de un busto en su honor en el Boulevard Costero que lleva su nombre, asimismo para este viernes se ha programado un concierto especial en el parque Bicentenario.

En el marco de estos eventos, en conferencia de prense el alcalde Erasmo González Robledo, señaló que el Gobierno Municipal busca reconocer la trayectoria y legado del artista que puso en alto el nombre de nuestro país por su talento y su amor a su pueblo.

Añadió que para la realización de este importante evento se contó con el invaluable apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que preside Martín Urieta Solano, así como de los integrantes del Cabildo maderense.

“Reiterar que este es un camino que hemos trazado juntos y agradezco a los presentes haberlo logrado, es un sueño para Madero tener este gran homenaje, al mismo tiempo que para ustedes lo representa. Estamos muy agradecidos por la confianza de la familia”, manifestó el munícipe en la conferencia de prensa efectuada en playa Miramar.

Por su parte, Roberto y José Cantoral Zucchi, hijos del cantautor tamaulipeco, expresaron su profundo agradecimiento y emoción por estar en la ciudad natal de su padre, de igual forma recordaron que la música huasteca fue lo que lo hizo ser compositor a Roberto Cantoral, siendo su primer éxito a nivel mundial “El Preso No. 9”.

“Les agradezco a todos los integrantes del Cabildo por darnos el honor de tener esta gran avenida, el Boulevard Costero, y que lleve el nombre de mi padre, yo se que ha habido muchos hombres ilustres pero lo bonito de rescatar que hay otros hombres ilustres en materia de la cultura que también merecen ser reconocidos como lo está siendo Ciudad Madero, es un ejemplo a nivel nacional”, comentó Roberto Cantoral Zucchi.

 


Asimismo, Martín Urieta Solano, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, refirió que “desde hace muchos años se había tenido esta iniciativa de hacer el reconocimiento a uno de los más grandes compositores que ha dado la mitad del siglo pasado y parte de este, Roberto Cantoral García, quien hizo tanto por la propiedad intelectual y por el derecho de los compositores”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jaime Flores Monterrubio, secretario del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México; Fato, primer vocal del Consejo Directivo de la SACM, y la cantante Karla Lazo.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Niños rescatados del trabajo infantil ofrecen emotivo concierto en la Presidencia Municipal
Siguiente: Refuerza COMAPA SUR infraestructura sanitaria en Ciudad Madero con nueva etapa de rehabilitación de colector

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-22 at 8.37.52 AM
  • Madero

IMSS Tamaulipas investiga a médico del Hospital General Regional No. 6 tras denuncia por presunto maltrato a paciente con cáncer

Rufino Aguilera 22 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-21 at 10.29.00 AM
  • Madero

Refuerza Protección Civil Tamaulipas prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante el primer semestre de 2026

Diana Alvarado 21 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-20 at 3.36.21 PM
  • Madero

Histórica obra en La Barra de Ciudad Madero; se salda una deuda de mas de 100 años de este sector

Diana Alvarado 20 de julio de 2026

Entradas

  • DAFNE: CUANDO UNA SOCIEDAD NO DEBE PERMITIRSE EL SILENCIO
  • ¡Maldito pez Diablo hdtpm!
  • Impulsan estrategia de amparos para garantizar el derecho a la identidad de género en Tamaulipas
  • Avanza Armando Martínez en la ampliación de la red de drenaje sanitario
  • Avanza Subsecretaría de Transporte Público en la regulación y modernización del servicio

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.