Saltar al contenido
17 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 6
  • COMAPA Sur optimizará infraestructura hidráulica en Ciudad Madero con la renovación de válvulas en planta Obrera
  • Tampico

COMAPA Sur optimizará infraestructura hidráulica en Ciudad Madero con la renovación de válvulas en planta Obrera

Diana Alvarado 6 de agosto de 2025
WhatsApp Image 2025-08-06 at 3.54.06 PM

En una acción histórica y sin precedentes, COMAPA SUR ha dado un paso decisivo hacia la modernización del sistema de abastecimiento de agua potable en Ciudad Madero, con la renovación estratégica del sistema de válvulas en la planta de rebombeo Obrera, mediante la instalación de 3 válvulas de un total de 12 que serán renovadas.

Este proceso inició durante la noche del lunes 4 y la madrugada del martes 5 de agosto, cuando un equipo especializado trabajó intensamente para instalar tres nuevas válvulas, una de 16 pulgadas y dos de 12 pulgadas, como parte de un ambicioso proyecto que contempla la instalación total de 12 válvulas, contemplando en los próximos días instalar cuatro más, lo que permitirá a COMAPA SUR ejercer un control más preciso sobre la distribución del vital líquido, al mismo tiempo que se garantiza el mantenimiento independiente de los 3 tanques de almacenamiento sin afectar a la población.

Lo que hace verdaderamente trascendental esta obra es que nunca antes se había realizado una intervención de esta magnitud en la infraestructura hidráulica de la región, en donde la planta de rebombeo Obrera, es fundamental para que la red de distribución pueda operar ahora con mayor eficiencia gracias al nuevo sistema de válvulas, lo que permitirá mantener operativos los tres tanques de almacenamiento mientras se da mantenimiento a cualquiera de ellos, además también asegura la continuidad del servicio en la red general.

A través de esta planta, se abastece de agua potable a los sistemas 20 de Noviembre, Madero y Unidad Nacional, lo que representa una cobertura del 95% de Ciudad Madero y el 5% del municipio de Tampico, dimensionando la trascendencia de esta obra, más allá de lo técnico: se trata de una mejora que impacta directamente en la calidad de vida de miles de familias.

Este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que ha dado prioridad a estas acciones como parte de una estrategia para garantizar un acceso equitativo y sostenido al agua potable.

COMAPA SUR demuestra así que la mejora de la infraestructura hidráulica no solo es posible, sino necesaria, y lo hace con una visión clara: transformar, modernizar y garantizar un servicio digno para las familias del sur de Tamaulipas.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Piden a los tampiqueños no sacar la basura hasta que pase el camión recolector
Siguiente: Respalda Gobierno de Altamira a personas con discapacidad con apoyos alimenticios

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-17 at 12.09.41 PM
  • Tampico

Anuncian la 2ª Carrera Atlética “Celebremos Juntos al Maestro” en Tampico

Rufino Aguilera 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-17 at 1.14.00 PM (1)
  • Tampico

Reportan hasta tres robos a comercios por semana en Tampico

Rufino Aguilera 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-16 at 5.08.41 PM (1)
  • Tampico

Inaugura SEDENER la ExpoGas Tampico 2026

Diana Alvarado 16 de abril de 2026

Entradas

  • Asiste Fiscal de Tamaulipas a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia
  • Anuncian la 2ª Carrera Atlética “Celebremos Juntos al Maestro” en Tampico
  • Reportan hasta tres robos a comercios por semana en Tampico
  • ”La Huasteca Late”: el Senado celebra la memoria viva del huapango.
  • Inaugura SIPINNA Tamaulipas Espacio Amigable en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en Matamoros

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.