
Rufino Aguilera
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ofreció una rueda de prensa tras la manifestación e irrupción de la sesión de Cabildo por parte de los vecinos de la colonia Carmen Romano y Jardines de Champayan, señalando que descarta que este movimiento tenga un trasfondo político.
Solo reiteró que las manifestaciones de la población son bienvenidas, siempre y cuándo sean con orden y ponderando el diálogo, mas no alterando el orden en la casa del pueblo.
Esta protesta dejó ver que los vecinos inconformes no están totalmente informados del beneficio que tendrá la obra para dichos sectores y gran parte de la zona norte de la ciudad, por lo que les sugiere volverse a informar del proyecto.
«No lo consideró así, es una demanda genuina de los habitantes que no tienen la información completa, ellos quieren respuestas, pero que se niegan a tener de los postes que están en frente de sus casas, no es una cuestión política», resaltó.
Sobre la multa administrativa que interpuso la juez federal a la primera autoridad y algunos funcionarios de primer nivel por no responder a tiempo con la información solicitada con relación al juicio, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, dijo que «las multas son directamente a la persona, y se pagaría de su bolsa en dado caso de que así lo considere la última instancia. Ahorita está en trámite el recurso, no están pidiendo pago de multas, en tanto se resuelva el asunto», concluyó.