
En las magnas obras de construcción en el municipio de Altamira, implementaron horarios vespertinos y nocturnos para evitar poner en riesgo a los trabajadores por la elevada temperatura. Eso se lleva a cabo en la edificación de Home Depot, informó el Secretario General de la Federación Local Jaime García Contreras.
El líder sindical señaló que, las obras de altura en su estructura metálica con el intenso calor se eleva la temperatura de la estructura y esto pone en riesgo al obrero. Es por ello que se optó por que trabajen también de noche.
Dijo que esta obra es urgente, llevando un 40 por ciento de su avance. Pero por la ola de calor que se presenta, en el contrato colectivo queda estipulado que la salud del obrero es prioridad.
García Contreras manifestó que se debe tener un médico, un paramédico y una ambulancia en este tipo de obras de construcción que se realizan en el municipio de Altamira.
Manifestó que también se debe hidratar constantemente a los empleados, con un tipo de suero oral, mientras que cada dos horas también se les va checando la presión para cuidar de su presión arterial.
Admitió que el trabajador no tiene el mismo rendimiento con el calor presentado, por ello que el horario nocturno fue una alternativa aceptada entre el sindicato y la empresa.
Además, aseguró que todos los trabajadores del sindicato que encabeza cuenta con atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.