Por Diana Alvarado
La abuelita de dos menores de edad del municipio de Altamira, denunció presunto maltrato a sus nietos de oírte de su padrastro. Pidió apoyo en el Sistema DIF Altamira para el resguardo de los menores temiendo que algo les suceda pero el proceso ha sido tardado.
La señora Blanca Gómez, quien dijo radicar en la Ciudad de México pero su hija y sus nietos la han obligado a permanecer en Altamira debido a que el año pasado por la sequía se llevó a la niña de 4 y niño de 8 años a aquella ciudad.
A petición de su hija hizo el viaje, sin embargo, en México la señora Blanca llevó al niño a clases de regulación en donde el menor se hacía del baño sin avisar. Lo que despertó la preocupa de la maestra notificando a la abuelita para que lo atendiera psicológicamente. Por fortuna, no hubo ningún abuso físico en el menor.
La abuelita habló con su hija y se regresaron a Altamira, en donde han sido atendidos por parte del Sistema DIF de manera psicológica y el menor ha dicho que el padrastro abusa psicológicamente.
También el padrastro se atendió, dando como resultado con posible esquizofrenia y agresividad. Es por ello que, pidió la intervención del organismo regulador a quien un juez le ordenó en dos ocasiones el resguardo de la niña y niño, pero no se han obtenido resultados.
Doña Blanca Gómez, teme a que tanto su hija como sus nietos puedan estar en riesgo con el padrastro y les puede hacer algo grave. Ya que asegura el niño ha sido agredido por el hombre
