
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas convoca a la ciudadanía a que interponga sus denuncias a través de una plataforma en línea, con la finalidad de poder hacer más accesible el proceso legal a los denunciantes, explicó que la página es fiscaliadigital.fgjtam.gob.mx.
Jorge Alberto Gabriel Martínez jefe de atención y servicio a la comunidad informó que se pueden interponer 16 delitos como lo son: fraude, abandono de obligaciones, ciberacoso, allanamiento de morada, robo simple, privación de la vida o maltrato animal, cobranza extrajudicial entre otros.
Indicó que, al momento de realizar la denuncia de manera digital se pide crear usuario, contraseña, correo electrónico para que les envíen link para confirmar la autenticidad, llenar formulario.
«Es la nueva modalidad digital de la Fiscalía, en la zona sur, promocionando con el gobierno del municipio de Ciudad Madero, dando promoción a la plataforma en línea de 16 delitos, la población debe confiar en este nuevo servicio para brindar mayor accesibilidad».
Es cien por ciento seguro, por la solicitud de identidad y la contraseña y usuario. También se puede tramitar la carta de antecedentes no penales y el extravío de documentos: INE, licencia, pasaporte o visa.