
Este día el Hotel Progreso ubicado en la calle Pedro José Méndez de la zona del mercado en el municipio de Tampico dejó de existir, fue demolido en su totalidad por una empresa particular que contrató la propietaria del lugar. Aunque estuvieron supervisadas las maniobras por personal de Protección Civil.
La regidora Martha Alicia Quiroz Cortés, explicó que se trabajó rápido para que los comerciantes ubicados en la parte baja del hotel no resultaron afectados demasiado tiempo.
Son 10 locales que permanecieron cerrados y 17 estanquillos que en cualquier momento pueden acudir con la autoridad municipal con la finalidad de solicitar cualquier apoyo que necesiten, aseguró la edil presidenta de la comisión de mercados.
«Fue demolido en su totalidad el hotel progreso, en cuestiones de horas se abrirá la calle Pedro José Méndez, si hubo pérdidas para los comerciantes. El hotel se derrumbó el 5 de octubre, por eso se trabajó rápidamente, no se han reportado quejas de parte de los locatarios que se ubicaban en la parte baja del hotel».
El 5 de octubre cayó la fachada del hotel por las fuertes lluvias que se presentaron, pero además el inmueble carecía de mantenimiento adecuado y estaba construído en su mayor parte por madera y tablaroca. El incidente fue aproximadamente a las 5 de la mañana, por lo que no se registraron afectaciones a las personas, solo cuantiosos daños materiales.
Los trabajos de levantamiento de escombró duraron 18 días aproximadamente y se cerró la calle Pedro J. Méndez en donde transitaba la ruta Morelos.Moralillo y un gran número de vehículos tanto de comerciantes como de compradoras que bajan a esta zona a comprar sus productos de primera necesidad.

La autoridad municipal informó que se aplicó una multa de hasta 500 mil pesos a la propietaria del hotel por la falta de mantenimiento del sitio, pero además por los gastos ocasionados en los trabajos que se ejecutaron.
