
Altamira, Tamaulipas.- El número de ciudadanos que desaprueba la gestión de Armando Martínez Manríquez como alcalde de Altamira ha ido en aumento en los últimos tres meses.
De acuerdo con el tracking mensual elaborado por Demoscopia Digital, la desaprobación del alcalde pasó de 36.9 por ciento de las personas en julio a 37.9 por ciento en agosto.
Después, del 37.9 por ciento, la desaprobación pasó a 39.8 por ciento en septiembre, que es el último mes evaluado por la consultora.
En correlación con esta tendencia, la aprobación de Armando Martínez ha ido a la baja a partir de julio.
Del 63.1 por ciento de aprobación un mes después de la elecciópn, el alcalde de Altamira bajó a 62.1 por ciento en agosto, y después a 60.2 por ciento en septiembre.
A diferencia de otras casas encuestadoras y de trabajos de campo, Demoscopia Digital no acepta estudios por encargo para manipular resultados.
Altamira es el municipio con mayor porcentaje de pobfeza de la zona conurbada, con un 42 por ciento de la población.
El más alarmante de los rezagos es el de la seguridad social, que afecta al 61.96 por ciento de la población, de acuerdo con el Informe Anual de la Situación de Pobreza 2023 publicado por el Gobierno Federal.
Las políticas públicas que ha implementado Armando Martínez no han modificado los resultados sobre pobreza y marginación en el municipio.