
Por Diana Alvarado
La Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya pide evitar alarmarse por supuestos robos en el transporte público porque tras la reunión de seguridad sostenida a puerta cerrada se tienen datos mínimos sobre estos delitos, porque no hay denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia.
La alcaldesa dijo que, en el caso de que sean víctimas de asaltos en el transporte público y sus diferentes rutas de la zona deben interponer denuncias formales, debido a que no se puede visibilizar el delito en el caso que sea cometido.
Señaló que al momento de denunciarse en redes sociales y replicarse, debe ser investigado antes de manera minuciosa para evitar especular y crear psicosis entre los usuarios.
«No hay más denuncias, es el índice, por lo que se invita a la población a que denuncie es la manera de qué se realizan las investigaciones si no hay denuncia no se puede visibilizar el problema, los números marcan que son mínimos no podemos estar especulando, porque las redes sociales dicen que hay muchas pero no podemos decir, porque no tenemos números
No tengo dato preciso de cuántas denuncias, pero sí sabemos que son mínimos los índices de robos en el transporte público».
Solamente tenemos dos denuncias públicas pero no hay antecedente legal sobre estos casos, reiteró Villarreal Anaya. El sustento legal es necesario para poder iniciar con las investigaciones y proceder contra quienes supuestamente estén asaltando.