
La Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que cada semana se estarán realizando reuniones de seguridad en la Presidencia, se firmó con la Primera Zona Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional que se estén analizando y proyectando así como evaluando las estrategias que se implementen para poder salvaguardar la integridad física y de bienes de la población.
Dijo la alcaldesa que en esta reunión celebrada durante este miércoles corporaciones de la Fiscalía General de Justicia, la Capitanía de Puerto y Dirección de Tránsito.
Añadió que se pidió a las fuerzas del orden identificar y entregar al gobierno local las colonias en donde predominen los índices de seguridad sobre todo de violencia intrafamiliar.
«Recibimos a todo el cuerpo de seguridad de Sedena, de Navales, de Fiscalías, Capitanía de Puerto, Tránsito, firmamos un acuerdo para que una vez a la semana nos reunimos en el cabildo, se establecieron acuerdos con la Primera Zona Naval, se reportaron avances en Tampico, se establecieron cuatro acuerdos más que se van a resolver, todos los jueves estaremos sesionando con autoridades federales, es el resultado que se dio a nivel nacional solicitamos que se hagan por cada uno de los municipios».
Es necesario que los casos de violencia de género se tengan presentes en la autoridad municipal para que por parte del gobierno se tomen las estrategias necesarias a fin de disminuir el delito. Habrá
60 empleados fungiendo como mediadores a quienes se les van a entregar las certificaciones con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.