
A muy temprana hora se reportaron dos fumarolas emanando desde el interior del recinto petrolero, situación que fue atendida por el personal de Petróleos Mexicanos a través de su equipo de contra incendio.

En el interior de la Refinería se pudieron observar personal de rescate de Pemex y dos ambulancias que trasladaron al Hospital Regional a dos personas, un empleado directo de Petróleos Mexicanos y otro más de una compañía contratista.
Los primeros reportes señalan que se trató de un agente químico: sulfhídrico, se procesa en la planta de azufre, que dejó a los dos trabajadores intoxicados hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Hay personal de seguridad en la Refinería Francisco I. Madero. Trascendió que fueron evacuados trabajadores de la puerta 3 y 6 al momento de la fuga.