Saltar al contenido
19 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 14
  • Secretaría de Economía y Banco Santander firman convenio para beneficiar a Pymes
  • Tamaulipas

Secretaría de Economía y Banco Santander firman convenio para beneficiar a Pymes

Diana Alvarado 14 de agosto de 2024 3 minutos de lectura
Imagen de WhatsApp 2024-08-14 a las 07.04.28_bbd815e7

-Se espera una derrama crediticia de 1,135 mdp y beneficiar a los tamaulipecos con 5 mil becas

Agosto 13 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tamaulipecas con financiamiento en condiciones preferenciales y brindarles acompañamiento y capacitación, la Secretaría de Economía y Banco Santander México firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, Santander espera atender durante el primer año a unas 500 empresas, desde las que van iniciando hasta las más consolidadas, con una derrama de crédito de $1,135 millones de pesos.

El convenio fue firmado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y el director general adjunto de la Red Comercial Banco Santander, Juan Villafuerte Torres en una ceremonia que contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Gerardo Illoldi así como líderes de organizaciones empresariales, representantes del gobierno estatal y ejecutivos de la institución bancaria.

La secretaria de Economía, Cantú Deándar destacó el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal por apoyar a las MiPymes para aprovechar las oportunidades que brinda el contexto nacional y sobre todo internacional en la coyuntura del Nearshoring.

«Con este convenio, Santander brindará a las Pymes condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía» indicó.

A su vez, Juan Villafuerte, director general adjunto de la Red Comercial de Santander México, señaló que con esta alianza se pretende apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 50% del PIB y más del 70% del empleo en México.

“Actualmente trabajamos con más de 1,200 Pymes acreditadas en el estado; mediante este convenio esperamos acreditar al menos a 1,400 empresas más en los siguientes tres años, con lo cual refrendamos nuestra confianza en estas empresas para convertirnos en el banco de las Pymes en Tamaulipas”, indicó.

OTORGARÁN 5 MIL BECAS

En el marco de este convenio de colaboración, Banco Santander otorgará 5,000 becas para desarrollar en los beneficiarios, las habilidades técnicas y blandas para impulsar su competitividad ante los desafíos del empleo y el emprendimiento en un mercado dinámico.

Estas becas serán entregadas por medio de Santander Open Academy, la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional lanzada por Santander por medio de la cual se ofrece acceso a cursos subvencionados al 100%, con contenidos de calidad y becas de universidades e instituciones líderes.

En la firma del convenio entre la Secretaría de Economía participaron Mariana Álvarez, subsecretaria para la Pequeña y Mediana empresa; Anabell Flores subsecretaria de Inversión; Sandra Mejía, directora general de Fondo Tamaulipas; Luis Eduardo Mendiola, director ejecutivo de Banca de Empresas e Instituciones; Jorge Ramos, director ejecutivo regional Banca de Particulares y PyMES y funcionarios de la institución en Tamaulipas.

También asistieron Ethel Robles, presidenta de Canaco Victoria; Gildardo López, presidente de Canaco Reynosa; Juan Pablo González, presidente de Canirac Victoria y Cleotilde Treviño, presidenta de Canacintra Tampico.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Exhorta SST a participar en la Jornada Nacional de Salud 2024
Siguiente: Da Carmen Lilia contrato a empresa en ‘lista negra’

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.34.14 PM (1)
  • Tamaulipas

Refuerza UPV formación de estudiantes en inteligencia artificial con participación en campamento internacional

Victor Alvarado 18 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-18 at 4.44.13 PM
  • Tamaulipas

Tamaulipas tendrá dos nuevas secretarías, anuncia Américo

Diana Alvarado 18 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-17 at 12.10.05 PM (1)
  • Tamaulipas

Con amplia oferta turística llega Tamaulipas a IBTM Americas

Victor Alvarado 17 de agosto de 2026

Entradas

  • Tampico vuela alto
  • Proporciona Armando Martínez mejores condiciones en espacios TAMUL
  • Impulsa el Congreso Internacional “Transformando la Frontera” la innovación, el conocimiento y la tecnología
  • Adolescentes en conflicto con la Ley Penal reciben capacitación gastronómica en Reynosa
  • Tamaulipas, primero en formalizar alianza con Banorte en apoyo a las PyMEs

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.