
Desde Apatzingán Michoacán hasta Altamira, necesita Alejandro Curiel de una segunda operación en su pierna, de lo contrario perdería la movilidad
Por Diana Alvarado
El pasado 2 de junio del presente año Alejandro Curiel Sifuentes fue víctima de un accidente automovilístico en Apatzingán Michoacán, conducía una motocicleta, junto con su esposa y dos niñas menores de edad; cuando un carro habilitado como taxi los embistió severamente que provocó que salieran volando de la frágil unidad. Las dos menores fallecieron, una de ellas era de Altamira, la pareja de Alejandro quedó gravemente lesionada y él, se le destrozó la pelvis.
El conductor del taxi huyó del lugar pero fue alcanzado horas más tardes y detenido; sin embargo, a decir de la hermana de Alejandro, Merari Navarrete Sifuentes, al chófer lo dejaron libre luego de pagar una suma de aproximadamente 50 mil pesos a la madre de una de las menores de edad que fue trasladada hacia Altamira sin vida.

Explicó Merari que su hermano de 42 años de edad se trasladó a Morelia, Michoacán a buscar trabajo juntó con su actual pareja que es originaría de aquel Estado. Alejandro se llevó a su hija de 6 años de edad, quien perdió la vida en ese accidente automovilístico. No obstante, señala la entrevistada que a cambio del perdón para el chófer responsable y una cuantiosa cantidad la madre de la pequeña se lo otorgó.

Mientras que Alejandro su hermano, estaba en terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones, cuando fue intervenido quirúrgicamente en Michoacán, necesitaban 15 mil pesos, gestión que hicieron ante el gobierno de Altamira, pero no se les concedió porque en ese momento no lo ocuparon.
Dijo que, tras varias actividades para recaudar fondos, pudieron apoyar a su hermano que se encuentra en Apatzingán viviendo con unos familiares políticos. Pero, la cirugía no se la realizaron correctamente y los aparatos que le colocaron se le zafaron provocando conforme pasan los días fuertes dolores en su pierna derecha.
Por tal motivo, buscan recursos para el traslado o en su caso que el Gobierno Municipal de Altamira les pueda apoyar con una ambulancia y moverlo de Apatzingán Michoacán a Altamira y sea atendido en el Hospital IMSS BIENESTAR Rodolfo Torre Cantú.
«Se le destrozó la pelvis pero no le hicieron la operación como era, en un mes tienen que hacerle otra cirugía si no pierde la movilidad de sus piernas, no va a poder caminar, un doctor así le dijo porque los tornillos que le colocaron se le zafaron quiero el apoyo del alcalde Armando Martínez yo sé que es una persona de noble corazón y nos podrá apoyar. En su accidente, se murió su hija de seis años de edad, una sobrina y su pareja quedó muy lesionada, el taxista lo chocó y huyó pero lo detuvieron, una persona le otorgó el perdón por una cantidad de 50 mil pesos, quedó libre y mi hermano no tiene quien se haga responsable».

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO NO CONTESTA MENSAJES
Dijo que un gestor social identificado como Ismael Mex le ha brindado apoyo en este caso, así como la regidora de extracción perredista Leticia Barrios Chavero para completar el dinero del material que se ocupaba en la operación. No obstante, le ha estado enviando mensajes al Secretario del Ayuntamiento Francisco Pérez Ramírez y solo la deja en visto porque no contesta ningún mensaje vía whatsapp.
«Pedimos para comprar el material pero cuando nos dieron respuesta, ya habíamos comprado, yo quiero saber si existe esa posibilidad, de que me apoyen, el señor Ismael Mex me ha estado apoyando y un señor Francisco Pérez pero él no me contesta me deja en visto. Ismael me dice que vaya al gobierno pero por mi trabajo no puedo acudir todos los días. Quiero que esto llegue a oídos de nuestro presidente nada más me queda pedirle apoyo a él, al presidente».
Merari Navarrete Sifuentes dio a conocer su red social de Facebook para que a través de inbox le puedan apoyar también económicamente la población en genera, no quiere perder a su hermano en otro Estado, busca por todos los medios el respaldo que necesita: Arlep Nava Fuentes, su número de celular es: 833 442 43 29 y su número de cuenta: BBVA 4152 3138 1874 9900.
