Saltar al contenido
18 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 5
  • Tener profesionales a cargo de la seguridad mejorará nuestro entorno social: exmagistrado
  • Tamaulipas

Tener profesionales a cargo de la seguridad mejorará nuestro entorno social: exmagistrado

admin 5 de julio de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-07-05 a las 15.21.39_2782dc68

-El director de la Casa de la Cultura Jurídica, Armando Villanueva Mendoza, destacó el papel de la USJT, la cual vino a llenar el vacío que se tenía en la preparación de las áreas policiales

En un ejercicio práctico donde los alumnos fungieron como magistrados del Poder Judicial de la Federación, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), estrecha los lazos de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica a fin de que los futuros profesionistas tengan las herramientas necesarias que les permitan conocer la forma en que funciona la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es muy importante porque la principal función del estado es brindar seguridad y que tengamos profesionales a cargo, coadyuva a mejorar nuestro entorno al darle esa calidad de estudio universitario”, dijo el exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, quien hoy está al frente de este recinto federal.

“Es una muy buena universidad que se toma las cosas con mucha seriedad y en breve estaremos viendo el fruto de todo ese esfuerzo”, remarcó.

Ante la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, en las instalaciones de este centro perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el director de la Casa de la Cultura Jurídica, Armando Villanueva Mendoza, dijo que la labor de difusión es fundamental, al tener una Suprema Corte de Corte Justicia defensora de nuestra constitución y de los derechos humanos de todos los ciudadanos de este país.

“A través de este tipo de eventos donde los jóvenes estudiantes se suben a la palestra y cumplen su función como ministros, entienden cómo opera el sistema de defensa de nuestra constitución y de los derechos humanos, previo al campo laboral”.

Dijo que la Universidad de Seguridad y Justicia ha venido a llenar un vacío que se tenía en la preparación de las áreas policiales, “al preparar a los alumnos con diversas carreras nos brindan especialistas de muchas materias que ocasionalmente no eran formados en la criminología y se incorporaban a cumplir esa función”.

La directora académica de la USJT, Jéssica Anaid Ramos Cruz, indicó que es muy importante para el crecimiento profesional porque la institución busca que los alumnos tengan ese ímpetu por la investigación de las leyes, las actualizaciones y que se tenga esta experiencia de la práctica”

“Que no solo se queden con un estudio a nivel estatal sino que vayan más allá y que conozcan la importancia de todo el sistema federal de procuración y administración de justicia y la exigencia que deben tener los alumnos de estar actualizados”, concluyó.

Armando Villanueva Mendoza ha sido magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, así como subprocurador de delitos electorales, fiscal especial para la Atención de Delitos electorales y consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre otros cargos.

Sigue leyendo

Anterior: Define Salud estatal plan de trabajo para atender posibles afectados por «Beryl»
Siguiente: Concluye Gobierno de Tamaulipas rehabilitación de infraestructura hidráulica en la capital del estado

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2025-05-17 at 6.27.30 PM (1)
  • Tamaulipas

Anuncia Secretario de Agricultura plan estratégico de apoyo para Tamaulipas

Diana Alvarado 18 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 3.03.22 PM
  • Tamaulipas

Convoca DIF Tamaulipas a participar en la beca “Tamaulipas te agradece”

Victor Alvarado 16 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 12.42.48 PM
  • Tamaulipas

Activa Sector Salud alerta epidemiológica por altas temperaturas

Victor Alvarado 16 de mayo de 2025

Entradas

  • Tampico Presente En El Festival Internacional IFEST USA
  • Caballo colapsado en Tampico desata ola de indignación y acción inmediata
  • Buscan que casa del migrante sea refugio paga indigentes
  • Convoca Colegio San Juan Siglo XXI a Concurso Estatal de Interpretación Musical
  • Anuncia Secretario de Agricultura plan estratégico de apoyo para Tamaulipas

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • Elecciones 2024
  • Farándula
  • Internacional
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Nota Roja
  • Nuevo Laredo
  • Región
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.