Saltar al contenido
25 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 5
  • Qué Beryl, nos la persigne Tamaulipas
  • Editorial

Qué Beryl, nos la persigne Tamaulipas

admin 5 de julio de 2024
WhatsApp-Image-2024-01-25-at-7.40.33-AM (1)

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

¡uff!… El huracán Beryl, amenaza con tocar tierra en la península de Yucatán ya como categoría dos y degradarse a tormenta tropical, y si todo sale como lo pronostican los meteorólogos alcanzará nuevamente la categoría de ciclón allá por San Fernando, Tamaulipas.

Pero eso no significa que los tamaulipecos deban confiarse, no, por el contrario, la población debe seguir al pendiente de la información oficial, verdadera y confiable, correspondiente a este fenómeno natural.

Beryl, tocó tierra el pasado miércoles en Jamaica como un huracán categoría 4; tras su paso por el Caribe ha cobrado la vida de al menos siete personas; tres en Venezuela, tres más en Granada y uno en la isla Unión. El gobierno de México quiere que ninguno mexicano sea víctima de este fenómeno. En especial, el gobernador Américo Villarreal Anaya, exhorta a todos en Tamaulipas a prestar atención y coadyuvar para mantener un saldo blanco ante la inestabilidad climática que pudiera provocar.

Los historiadores refieren que en todo el tiempo que se tiene registro, no había existido un huracán que alcanzara en tan poco tiempo la categoría cinco, que es el nivel más intenso en la escala de Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales según su intensidad del viento.

En Tamaulipas no hay pretextos, venga como venga el Beryl, el Gobierno de Villarreal Anaya, ya se declaró listo para la posible llegada del huracán e informó que hay disponibles 333 refugios habilitados para brindar atención y albergar a las personas afectadas por inundaciones.

También se hace un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales y siga las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal. Ante cualquier emergencia durante la temporada de lluvias, confíen en la Línea de Emergencias 911 para recibir el apoyo necesario.

En la intimidad… Armando Martínez Manríquez, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, encabezó una destacada jornada de entrega de despensas a adultos mayores en el sector Monte Alto.

El evento se llevó a cabo en el Domo, donde se distribuyeron 115 despensas a abuelitos adscritos al programa de asistencia social «Adulto Mayor Activo».

Durante su intervención, el “doctor de doctores” Armando Martínez agradeció a los asistentes por su apoyo en las pasadas elecciones, en las cuales obtuvo una contundente victoria que le permitirá presidir el Ayuntamiento de Altamira por tres años más.

El presidente reiteró también su compromiso con los adultos mayores, asegurando que seguirán contando con apoyos gratuitos de salud proporcionados por el DIF, tales como consultas médicas, tratamientos de rehabilitación y traslado en ambulancias, entre otros servicios esenciales.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno estatal y SEMARNAT implementan ProAire Tamaulipas
Siguiente: Guardia Estatal auxilia a conductor y pasajeros de autobús atascado en brecha de San Fernando

Historias relacionadas

492198037_526869540500106_8764868070672518266_n
  • Editorial

Tamaulipas, la ruta de…

admin 22 de mayo de 2025
492198037_526869540500106_8764868070672518266_n
  • Editorial

Alianza estratégica para el desarrollo

Diana Alvarado 19 de mayo de 2025
492198037_526869540500106_8764868070672518266_n
  • Editorial

Vidas paralelas

admin 9 de mayo de 2025

Entradas

  •  Transporte doble remolque es permitido por la Ley del Transporte de carga
  • En construcciones de Altamira como Home Depot implementaron horarios nocturnos para evitar riesgo a trabajadores
  • DIF ALTAMIRA Y DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD IMPULSA UNA JUVENTUD CONSCIENTE CON “LA FIESTA DEL SIGLO”
  • Siguen emanando fétidos olores de la casa donde falleció una mujer
  • Ayuntamiento arma expediente contra constructora que edificará casas a espaldas del fraccionamiento San Francisco

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • Elecciones 2024
  • Farándula
  • Internacional
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Nota Roja
  • Nuevo Laredo
  • Región
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.