Saltar al contenido
13 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 19
  • Se activa comando de incidentes en Ciudad Madero ante posibles afectaciones de la Tormenta Tropical “Alberto”
  • Tamaulipas

Se activa comando de incidentes en Ciudad Madero ante posibles afectaciones de la Tormenta Tropical “Alberto”

admin 19 de junio de 2024

Por Diana Alvarado

El esfuerzo conjunto de las autoridades de los 3 niveles de gobierno en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur, PEMEX y CFE, instalaron el puesto de Comando de Incidentes con el fin de coordinar las acciones necesarias por lasafectaciones a la población civil debido al paso de la tormenta Tropical “Alberto”.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el citado sistema podría impactar tierra por la madrugada del 20 de junio, entre la costa sur de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, afectando entre otros, los municipios de Cd. Madero, Tampico y Altamira con potencial de lluvias intensas, viento fuerte con rachas de hasta 85 km/h, además de oleaje elevado.
Cabe destacar que para este despliegue se cuentan con elementos navales, militares, especialistas en atención a emergencias pertenecientes a los distintos órganos de gobierno, expertos en meteorología, sanidad y protección civil, contando con unidades como buques y embarcaciones, vehículos, ambulancias, cocinas móviles, tortilladora, planta potabilizadora de agua, bombas de agua, pipas y vactors para brindar apoyo a la población.


Es importante mencionar que estas acciones forman parte del Programa Nacional deProtección Civil en el cual se efectúan labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.
Citado puesto de mando, se integró en las instalaciones de La Primera Región Naval estando a disposición para atención de emergencias el número telefónico: 833 215 7915. Asimismo, la Secretaría de Marina el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).
De esta manera, en una coordinación conjunta las autoridades involucradas reiteramos el compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro la vida humana, recomendando mantenerse en resguardo y atentos a las recomendaciones e información actualizada en los medios oficiales de comunicación.
Para más información y seguimiento de las condiciones meteorológicas, se encuentra disponible la página web: httpps://www.tamaulipas.gob.mx/protecioncivil

Sigue leyendo

Anterior: Guardia Estatal auxilia a persona lesionada tras caída a un barranco
Siguiente: De agua

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2025-05-13 at 2.00.46 PM (2)
  • Tamaulipas

Activa Salud plan de contingencia por altas temperaturas

Diana Alvarado 13 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-13 at 2.18.51 PM
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas

Mujer detenida con dólares en la frontera de Tamaulipas no es funcionaria de la FGJT

Diana Alvarado 13 de mayo de 2025
29ca7f9a-d91e-44ce-a574-8b24b7ce43f9
  • Tamaulipas

Celebra Secretaría de Obras Públicas segunda sesión del COCODI

Victor Alvarado 10 de mayo de 2025

Entradas

  • Reconoce cadena comercial OXXO labor de la Guardia Estatal ante reducción del índice delictivo
  • Activa Salud plan de contingencia por altas temperaturas
  • Mujer detenida con dólares en la frontera de Tamaulipas no es funcionaria de la FGJT
  • Un caso de sarampión se confirma en el municipio de González: una menor de la comunidad de menonitas
  • Llegó a Tampico el buque venezolano Simón Bolívar

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • Elecciones 2024
  • Farándula
  • Internacional
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Nota Roja
  • Nuevo Laredo
  • Región
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.