Por Diana Alvarado
La Cruz Roja de la zona informó que ha atendido a tres trabajadores de la construcción que se desvanecieron por «golpe de calor» o deshidratación, dijo el jefe de guardia Emmanuel Rocha Sánchez.
El socorrista indicó que los obreros son expuestos a trabajar hasta tres horas a la elevada temperatura, por lo que la insolación ha sido un factor para que desmayen.
Los casos de deshidratación deben atenderse médicamente, por lo que los trabajadores fueron trasladados hacia un hospital para valorarlos y brindarles el tratamiento adecuado.

«Sí se han trasladado al hospital más que nada para una revisión médica, una valoración porque en ese rato a la mejor se desconoce qué tipo de padecimiento tiene y para que le den un tratamiento sería en el hospital».
Las recomendaciones de la Cruz Roja, es que la ciudadanía debe evitar exponerse al sol entre 11 de la mañana a 2 de la tarde, evitar el consumo de bebidas gaseosas y de alcohol ya que éste propicia deshidratación.
Dijo que los síntomas de golpes de calor son: mareo, vértigo, boca reseca, dolor de cabeza por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar atención médica antes de presentarlos.
16 de mayo del 2024