Saltar al contenido
25 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 7
  • Urge Mejorar la Atención en Clínicas y Hospitales Públicos, Asegura Marcela Unda
  • Elecciones 2024
  • Tampico

Urge Mejorar la Atención en Clínicas y Hospitales Públicos, Asegura Marcela Unda

admin 7 de mayo de 2024

Marcela Unda, candidata del PAN a la Diputación local por el Distrito Tampico Norte, aseguró que en Tamaulipas y a nivel nacional se vive un momento de crisis en materia de salud, ya que en muchas de las unidades de salud y hospitales públicos se carece de medicamentos, insumos, y material quirúrgico para atender a la población.

Destacó que desde el Congreso del Estado legislará para que en el presupuesto estatal se destinen recursos a la dotación de medicamentos e insumos necesarios para cada nosocomio o centro de salud.

«El Derecho a la Salud está consagrado en el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, por ello es lamentable ver como en los hospitales públicos de Tamaulipas y de otras entidades del país, muchos pacientes son atendidos en el piso, por la falta de camas y peor aún que en caso de que un ciudadano requiera una cirugía, tiene que comprar todo el material necesario para la intervención»

La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» mencionó que las familias tampiqueñas merecen una atención digna y de calidad en cada uno de los espacios clínicos operados por el Estado, por lo que se comprometió a que se cumpla este derecho.

Por otra parte, Marcela Unda adelantó que propondrá la reactivación de las rutas de transporte público que dejaron de prestar servicios durante la pandemia, lo que, dijo, ha originado serios contratiempos a los usuarios para trasladarse a sus destinos.

«Hemos recorrido varias colonias, donde nos expresan la necesidad de más transporte público, ya que en muchos de los sectores, no llegan los autobuses o fueron rutas inhabilitadas a causa de la pandemia, sin que hasta el momento las hayan reactivado; por ello vamos a gestionar para darle solución a esta problemática».

La candidata del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional hizo un llamado, por último, a la ciudadanía tampiqueña a que el próximo domingo 2 de junio salga a votar y decida el futuro de la ciudad, Estado y País que quieren.

«Los invito a que voten por el Equipo Tampico, conformado por Rosa González Azcárraga a la Presidencia municipal; Chucho Nader a la Diputación local; y por una servidora y Pepe Schekaibán a la Diputación local», apuntó.

Sigue leyendo

Anterior: RECOMIENDA SST IDENTIFICAR SÍNTOMAS Y PREVENIR RIESGOS POR GOLPE DE CALOR
Siguiente: «La gente ya quiere un cambio y los de enfrente andan preocupados»: Miguel Gómez

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2025-05-23 at 1.03.59 PM
  • Tampico

Ayuntamiento arma expediente contra constructora que edificará casas a espaldas del fraccionamiento San Francisco

admin 24 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-24 at 11.19.33 AM (1)
  • Tampico

Realizan OMA, Aeroméxico y AFAC simulacro a escala real de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional de Tampico

admin 24 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.42.58 PM
  • Tampico

Asiste Mónica Villarreal a la Presentación de la Campaña Nacional «La Gran Escapada» el Buen Fin del Turismo

Diana Alvarado 23 de mayo de 2025

Entradas

  •  Transporte doble remolque es permitido por la Ley del Transporte de carga
  • En construcciones de Altamira como Home Depot implementaron horarios nocturnos para evitar riesgo a trabajadores
  • DIF ALTAMIRA Y DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD IMPULSA UNA JUVENTUD CONSCIENTE CON “LA FIESTA DEL SIGLO”
  • Siguen emanando fétidos olores de la casa donde falleció una mujer
  • Ayuntamiento arma expediente contra constructora que edificará casas a espaldas del fraccionamiento San Francisco

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • Elecciones 2024
  • Farándula
  • Internacional
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Nota Roja
  • Nuevo Laredo
  • Región
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.