Saltar al contenido
20 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 25
  • Exponen Rosa González y Chucho Nader Estrategias de Continuidad y Desarrollo a Socios de la CANACO
  • Elecciones 2024
  • Tampico

Exponen Rosa González y Chucho Nader Estrategias de Continuidad y Desarrollo a Socios de la CANACO

Diana Alvarado 25 de abril de 2024 3 minutos de lectura

El fortalecimiento de la infraestructura urbana, la generación de nuevos proyectos para el desarrollo turístico y la continuidad en las acciones de seguridad, limpieza, alumbrado público, infraestructura deportiva, recreativa y cultural, fueron parte de los compromisos asumidos por Rosa González Azcárraga, candidata a la Presidencia municipal de Tampico, al sostener un encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO-

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la alcaldía porteña estuvo acompañada por Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal; Imelda San Miguel, aspirante al Senado de la República y los candidatos al Congreso de Tamaulipas, Marcela Unda y Pepe Schekaibán.

En su participación, Rosa González expuso los puntos primordiales de su plataforma política, la cual, explicó, está centrada en la continuidad de las obras prioritarias y en el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de un jardín botánico en los terrenos adyacentes a la Laguna del Carpintero; construcción de una moderna Ciudad Deportiva en la colonia Borreguera; instalación de la segunda clínica Veterinaria municipal en la zona sur; remodelación del Mercado del Norte; y el desarrollo de las etapas restantes del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, entre muchos otros.

Rosa González, destacó que la fórmula de candidatos de la alianza PAN-PRI defenderá el desarrollo alcanzado en Tampico durante los últimos cinco años; y extendió la invitación a los socios del organismo presidido por Carlos Muñoz González, a formar parte del único proyecto que garantiza continuidad al progreso, bienestar y desarrollo que hoy colocan a la ciudad como referente nacional.

Por su parte Chucho Nader destacó los grandes proyectos de transformación llevados a cabo durante su administración, como el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el nuevo parque ferial; el Mercado Municipal y el de mariscos de la Puntilla, las bajadas de las calles Olmos, 20 de Noviembre y Benito Juárez; la modernización integral del entorno de los mercados; el nuevo museo de la Ciudad; y el vivero municipal didáctico, entre otros. Obras que dijo, han contribuido a generar turismo, derrama económica y bienestar para el sector comercial de la zona conurbada.

Aseguró que desde el Congreso de la Unión impulsará proyectos vitales para el desarrollo regional como la terminación de la carretera Tampico-Ébano; fortalecimiento a los programas de seguridad; mayores recursos para la salud, alimentación, educación y turismo y la ejecución de un plan integral de infraestructura hidráulica en el sur de Tamaulipas.

Al término del diálogo, la fórmula de candidatos signó la carta compromiso propuesta por la CANACO que incluye ocho ejes estructurales, de los que destacan, Desarrollo sostenido y sustentable; seguridad; sistema fiscal esbelto y mejora regulatoria; salud; y desarrollo del capital humano.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: SE REÚNE AMM CON HOTELEROS, PIDEN SINERGIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA SUR
Siguiente: Reformar leyes para respaldar a madres solteras en Tamaulipas: Sabrina Morales

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-19 at 1.17.53 PM
  • Tampico

Presenta Tamaulipas el Gran Fondo Tampico en la Ciudad de México

Diana Alvarado 19 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-19 at 3.50.12 PM
  • Tampico

COMAPA SUR rinde cuentas y presenta avances

Diana Alvarado 19 de agosto de 2026
777801212_1848723046520232_66446903984260604_n
  • Tampico

Hospital General del ISSSTE en Tampico inicia operaciones con 37 consultorios y una farmacia 10 veces más grande

Rufino Aguilera 18 de agosto de 2026

Entradas

  • Agricultura regenerativa: Olga Sosa presenta reforma para poner la salud del suelo en el centro de la política agrícola nacional
  • Busca INDE Tamaulipas fortalecimiento de voleibol en el estado
  • Presenta DIF Tamaulipas resultados de la convocatoria “Lazos del Bienestar 2026”
  • Presenta Tamaulipas el Gran Fondo Tampico en la Ciudad de México
  • Tamaulipas registra en julio los niveles más bajos de incidencia delictiva en más de diez años

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.