Saltar al contenido
1 de noviembre de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • st
  • 1
  • NOMBRAN A REPRESENTANTE DEL SIPRODDIS EN ALTAMIRA: ATENDERÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Estatal

NOMBRAN A REPRESENTANTE DEL SIPRODDIS EN ALTAMIRA: ATENDERÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Diana Alvarado 1 de marzo de 2024 2 minutos de lectura

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.-

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Llega lo Nuevo al Sur de Tamaulipas
Siguiente: El ala de cuello blanco

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-10-29 at 4.36.24 PM
  • Estatal

Participa Olga Sosa en el Congreso Sinergia Digital 2.0; destaca reforma para transitar hacia el Gobierno Digital

Diana Alvarado 30 de octubre de 2026
WhatsApp Image 2026-10-21 at 2.17.04 PM
  • Estatal

Senadora Olga Sosa plantea a titular de la CFE ampliar reclasificación de tarifas eléctricas para Tamaulipas

Diana Alvarado 21 de octubre de 2026
WhatsApp Image 2026-10-21 at 1.44.18 PM
  • Estatal

Inicia registro para pensión mujeres bienestar; buscan incorporarlas al programa

Diana Alvarado 21 de octubre de 2026

Entradas

  • ZONA SUR DE TAMAULIPAS PROYECTA SU POTENCIAL TURÍSTICO EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE MONTREAL
  • Celebra el Gobierno del Estado de Tamaulipas «Día de Muertos» a través del concurso de catrines y catrinas «Almas Tamaulipecas»
  • Presente COMAPA Altamira en Congreso Internacional de Energía y en la Feria Tamaulipas
  • Designan a vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad
  • Beneficia SET a más de mil estudiantes con Becas Avanza en Tampico

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.