Por Diana Alvarado
El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que pedirán a la Guardia Estatal resultados a corto plazo para controlar la ola de robos que se presentan en la colonia Hipodrómo.
En dicha colonia de la urbe petrolera, los vecinos temen los robos con violencia que afecten sobre todo a las mujeres del sector; por lo que el funcionario dijo que la denuncia se debe hacer formal ante las autoridades competentes.
Sin embargo, el tema se pondrá sobre la mesa ante la Secretaría de Seguridad Pública «en ese caso si hay necesidad como se plantea de una denuncia ciudadana si hay robos, pediremos a la Guardia Estatal que implemente una estrategia, donde sea en la Hipodromo, o en las colonias donde sea necesaria que tenga resultados a corto plazo».
Agregó que se tiene también en los diferentes sectores, el apoyo de veladores, quienes se coordinan con la Guardia Estatal donde hacen sus rondines o acuden a sus llamados en los lugares donde se presenta vandalismo.
En cuanto a la insistencia de la creación de la Policía Municipal, dijo que no hay nada al respecto, son opiniones encontradas, algunos sectores piden que se regrese y otro que con la Guardia Estatal es suficiente, se deberá esperar a que finalice el convenio con el Mando Único.