La asociación “Conexión Joven” denuncia un nuevo caso de intento de feminicidio y critica la falta de seguimiento y atención por parte de las autoridades.
A pesar de contar con evidencias y el nombre del agresor, las autoridades minimizan el caso y solo lo tratan como daños y lesiones.
La presidenta de la asociación, Marbella Bernal Robles, asegura que se sienten desprotegidas y sin respaldo oficial, lo que resulta en un aumento de los feminicidios.
«Es lamentable, no hace mucho, unos 15 días intentaron matar a una compañera, un tipo la intentó degollar por la noche, por lo que iniciamos así con el procedimiento de ley, pero no se dé respuesta, seguimiento y sobre todo castigo al agresor a quien se le da la libertad de continuar haciendo este delito», expuso de manera desesperada.
Dijo que se aumenta el número de chicas que han sido arrebatadas de la vida, y las autoridades no hacen nada, Los ciudadanos necesitan garantías de seguridad pero no se tiene, se vive transfobia, no se reconoce a una mujer trans no biológica.
Es lamentable porque estuvieron a punto de quitarle la vida a una mujer trans, y no se le da seguimiento judicial. En la Fiscalía Investigadora querían catalogar como daños y lesiones. Pero fue un intento de feminicidio, un tema que ocurre que se quiere disimular.
Además, acusa a los gobiernos de manipular las cifras para mostrar un supuesto progreso en la lucha contra este delito.