Labores se desarrollaron en el sector Monte Alto, Zona Centro, colonias Nuevo Tampico y José María Morelos, y en los fraccionamientos Santa Elena, Arboledas, y Abedul
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, conforme a lo establecido en sus esquemas para conservar en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria del municipio, lleva a cabo trabajos de reposición y mantenimiento de colectores de drenaje en diferentes sectores y fraccionamientos de esta ciudad.
El gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó las labores de reposición de colector de 14 pulgadas, con una profundidad de 3 metros, las cuales se efectúan en el Bulevar al Puerto Industrial, en la Zona Centro, y que permitirán el mejoramiento de la red de drenaje en el sector.
De igual manera, este organismo culminó la reposición de 60 metros lineales de colector de 36 pulgadas y red madrina de 8 pulgadas en calle Bermudas, entre Golfo de México y Río blanco, de la colonia Lomas de Altamira, en el sector Monte Alto.
Asimismo, se realizaron en tiempo y forma trabajos de mantenimiento y desazolve de colectores ubicados en calle México, entre París y Madrid, de la colonia Nuevo Tampico; calle Morelos, entre Tercera Avenida y Segunda Avenida, de la colonia José María Morelos; Canal, entre Tabachín y Corcho, de la colonia Lomas de Miralta, y en calle Río Verde esquina con Jacinto Cobos, de la colonia Monte de los Olivos.
Y en los fraccionamientos Santa Elena (Hidalgo, entre Albatros poniente y Albatros oriente, e Hidalgo, entre Albatros y Quetzal), Abedul (Abedul esquina con Pino, en horario nocturno), y Arboledas (calle Cedro).
Dando respuesta inmediata a los problemas de escurrimientos y estancamiento de aguas residuales, la COMAPA Altamira cumple con su compromiso de tener en funcionamiento al cien por ciento el sistema de drenaje y alcantarillado, cumpliendo a la vez con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.