Por Diana Alvarado
Al Libramiento Poniente de Tampico le falta mantenimiento, tiene un gran número de baches, le falta señalizacion, sus topes no tiene identificación o pintura, carece de iluminación, son factores que han provocado en gran medida los accidentes viales fatales en esta importante vía de comunicación.
El Abogado de Tampico, Eduardo Cavazos Gómez, comentó que una solución para que esta importante vía de comunicación pueda estar mayormente regulado o cuente con más atención de las autoridades es que, pase de manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Caminos y Puentes Federales al Gobierno del Estado.
En esta vialidad transitan miles de vehículos diariamente tanto particulares como de carga pesada, por lo que debería de tener más atención de las autoridades competentes, refirió Cavazos Gómez.
«No está iluminado, tiene múltiples baches, lo que hace que los vehículos de carga pesada y particulares estén en un constante riesgo, porque además está oscuro todo el camino. Esta falta de mantenimiento ha provocado los accidentes graves».
Indicó que, primero deben resolver los temas a corto plazo, iluminar sobre todo desde la Caseta al punto del BARQUITO, es un tramo de mayor convivencia urbana y conductores de carga pesada, hay mayor afluencia vehicular e incluso motociclistas o peatones que trabajan en empresas instaladas en este mismo tramo.
Por su parte, si el Gobierno del Estado toma las riendas del Libramiento, éste tendría más atención, el recurso obtenido por el peaje, sería controlado por el gobierno estatal y se vería reflejado en su cuidado.