Saltar al contenido
18 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • rd
  • 23
  • Impulsa Américo Villarreal desarrollo energético de Tamaulipas
  • Tamaulipas

Impulsa Américo Villarreal desarrollo energético de Tamaulipas

Diana Alvarado 23 de enero de 2024

Sostiene gobernador reuniones estratégicas con la Secretaría de Energía y la CFE; abordan proyectos de desarrollo para el estado

Enero 22 de 2024

Ciudad de México. – El gobernador Américo Villarreal llevó a cabo, este lunes, diversas reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal para dar continuidad a los proyectos estratégicos relacionados con el sector energético de Tamaulipas.

En primera instancia, el gobernador del estado se reunió con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, además del secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, a fin de evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos.

Además, se abordó lo relacionado a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el estado.

El mandatario tamaulipeco destacó que actualmente Tamaulipas ha llegado al 99.80% de electrificación, ocupando la quinta posición de las entidades federativas con mayor cobertura de la población con servicio de energía eléctrica.

Villarreal Anaya reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la SENER para alcanzar el 100% de electrificación para este año.

Al final de la sesión, los participantes de la reunión acordaron integrar una agenda de trabajo para anunciar los diferentes proyectos que se desencadenarán en Tamaulipas.

AVANZA REUBICACIÓN DEL GASODUCTO EN REYNOSA

Continuando con la Agenda de trabajo del Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) donde Abraham David Alipi Mena, director general de dicho organismo, fue el encargado de recibir al gobernador Américo Villarreal.

Durante la visita, el equipo de trabajo del CENAGAS explicó a detalle lo que representa el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural o más conocido por sus siglas SISTRANGAS.

El mandatario tamaulipeco pudo observar el trabajo que se realiza ahí en tiempo real, desde el monitoreo, control y operación del hidrocarburo del país con el que se garantiza el abasto integral de gas natural a través de la gestión, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo pieza clave en el desarrollo energético de México.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, se efectuó una reunión de trabajo en la que se revisaron a detalle los proyectos energéticos que se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno Federal y el Estado, como es la reubicación del gasoducto en Reynosa a través de la instalación de una nueva infraestructura de 24 pulgadas en un tramo de 56 Km de longitud.

En la reunión, el funcionario federal mencionó que dicho proyecto a la fecha cuenta con un 14.8% de avance.

PRESENTAN ESTACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE GAS PARA SOTO LA MARINA

El director general del CENAGAS también presentó un nuevo proyecto estratégico a gran escala pensado para instalarse en Tamaulipas, el cual consiste en el desarrollo de una Estación de Almacenamiento de Gas en el municipio de Soto la Marina, donde se podrá también proveer de gas licuado a la región, que incluye el suministro a ciudad Victoria.

DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS: CAMPO BRASIL, GASOLINERAS DEL BIENESTAR Y PLANTA DE FERTILIZANTES

Además, se dio seguimiento al proyecto del Campo Brasil, el cual consiste en el desarrollo de un Sistema de Almacenamiento de Gas Natural en Yacimientos Agotados con un potencial de almacenamiento de 31 BCF lo que se traduce en un suministro de 30 días para Tamaulipas y 3 días para la nación.

Por último, el gobernador Américo Villarreal tuvo una comida de trabajo con Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la SENER, donde revisaron nuevamente los puntos cruciales y habilitadores para impulsar otros proyectos para Tamaulipas como son las Gasolineras del Bienestar, que serán claves para apoyar la actividad económica en las zonas pesqueras.

Además, se abordó el tema de la planta de fertilizantes que pondrá a Tamaulipas nuevamente como punta de lanza en el sector agrícola y la explotación del Campo Trion en las costas de Matamoros lo que permitirá detonar la actividad económica de la región y reafirmará la vocación energética del estado.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: ¿Y ahora quién?
Siguiente: Capacita SSPT a elementos de la Guardia Estatal en manejo de motocicletas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-17 at 5.06.12 PM
  • Tamaulipas

Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Diana Alvarado 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-17 at 1.41.02 PM (2)
  • Tamaulipas

Inaugura SIPINNA Tamaulipas Espacio Amigable en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en Matamoros

Rufino Aguilera 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-17 at 1.41.02 PM (2)
  • Tamaulipas

Impulsa el INJUVE la salud menstrual en instituciones educativas de la entidad

Victor Alvarado 17 de abril de 2026

Entradas

  • Estrecha Armando Martínez colaboración con sector energético
  • Agilizan trabajos del programa estatal de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero
  • Asiste Américo Villarreal a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029
  • Asiste Fiscal de Tamaulipas a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia
  • Anuncian la 2ª Carrera Atlética “Celebremos Juntos al Maestro” en Tampico

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.