Enero 19 de 2024
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para iniciar las acciones previas a la temporada de Semana Santa y analizar los futuros proyectos de desarrollo turístico, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que dirige Alberto Ortega Ortega.
El secretario de Turismo subrayó la importancia de esta reunión como parte de una colaboración estrecha entre el sector público y la iniciativa privada a la par de que destacó la importancia de la relación con las asociaciones de hoteleros del estado.
“Son aliadas estratégicas para la proyección de promociones y campañas que buscan atraer a más turistas y fomentar acciones que promuevan las bondades en hospedaje, alimentación, gastronomía y atención de primera calidad en servicios y con ello lograr incrementar su estancia en la entidad”, señaló.
Refirió que el enfoque principal es aumentar la productividad y garantizar el uso eficiente de los recursos, alineándose con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuya política turística se basa en el trabajo en equipo para obtener resultados favorables a corto y mediano plazo.
“La agenda turística del Estado se evalúa cuidadosamente con un enfoque claro en el desarrollo, bienestar, sostenibilidad y, sobre todo, la productividad en un sector que es un motor económico decisivo para Tamaulipas”.
Hernández Rodríguez señaló que este flujo constante de visitantes, se traduce en un beneficio económico significativo para los prestadores de servicios y las familias tamaulipecas que forman parte integral de la cadena de valor del turismo, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los integrantes del sector turístico.
En un gesto de agradecimiento, los agremiados de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas expresaron su aprecio por la disposición del secretario Benjamín Hernández Rodríguez para fortalecer los lazos de cooperación.
En conjunto, acordaron trabajar en aspectos clave como la promoción turística, entre otros, para potenciar aún más los atractivos naturales y de servicios del estado que aseguran un desarrollo sostenible y potenciador económico a largo plazo.